Se llamará a licitación para la obra de repavimentación y señalización de la RP N° 20

El diputado provincial, Juan José Bahillo confirmó en Urdinarrain que en las próximas semanas se llamará a licitación para la obra de repavimentación de la RP N° 20, desde Basavilbaso hasta Arroyo Malo. La obra incluye la construcción del acceso norte a la ciudad.

 

“Es una de las obra más reclamadas y esperadas por los vecinos. Esperamos que ayude a mejorar la transitabilidad y la seguridad en la zona”, señaló el diputado Bahillo.

La intervención en la ruta provincial desde Basavilbaso hasta Gualeguaychú incluye un 50% de frezado y trabajos de bacheo hasta Arroyo Malo; la demarcación y señalización horizontal hasta la ruta nacional n°136 -ingreso a Gualeguaychú- y la construcción de la rotonda en el acceso a Urdinarrain, con iluminación.

Bahillo destacó el beneficio concreto de la obra para Urdinarrain: “La construcción del acceso norte y la rotonda en el ingreso son obras que se sumaron a partir de la última visita del gobernador Bordet. El resolvió rápidamente sumar estos trabajos a la obra mayor de repavimentación de la ruta 20”.

“La obra es financiada por el gobierno provincial con un presupuesto que supera los 50 millones de pesos. Forma parte de las prioridades que se fijaron para el departamento y se están cumpliendo junto con el acceso a la Aldea San Antonio y la RP n° 51, entre otras”, afirmó el legislador.

Sobre el acceso a la Aldea San Antonio –Bahillo- explicó que “la obra está por adjudicarse y comenzará en aproximadamente 40 días. El presupuesto ronda los$ 80 millones de pesos y el plazo es de un año”.

El intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco celebró la noticia, agradeció el acompañamiento en las gestiones y la respuesta del gobierno provincial a una demanda iniciada hace tiempo por la comunidad.

Bahillo y Mornacco, continuaron la recorrida por las viviendas construidas por IAPV que se inaugurarán en los próximos días y visitaron las instalaciones del nuevo taller “Arco Iris Integral”, una institución que promueve la integración e inserción social y laboral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner