Se mantiene el alerta por lluvias intensas en la provincia

Tormentas eléctricas con lluvias de diversa intensidad se registraron durante la madrugada en Paraná y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por precipitaciones intensas para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y el Río de la Plata. Advierte por “ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.


El informe del SMN señala que “el área de cobertura será afectada en las próximas horas por lluvias y tormentas, algunas presentándose localmente intensas acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.

No obstante, adelanta que “las condiciones irán mejorando lentamente de sur a norte durante el transcurso de este día lunes”.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros durante el día de hoy sobre Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, y sur de Corrientes”.

Análisis.

Comentarios