Se presenta el proyecto de nuevo Código Penal en Gualeguaychú

Este viernes, en el Salón Auditorio del Instituto Magnasco, se realiza la presentación del proyecto de nuevo Código Penal, a cargo del Dr. Mariano Borinsky, presidente de la comisión redactora. Es a las 19 y la entrada es libre y gratuita.

La iniciativa de modificar el actual Código Penal que data de 1921 y ha sufrido más de 900 modificaciones, está siendo analizada en el Senado de la Nación, precisamente en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, presidida por el Senador Pedro Guastavino.

El texto fue enviado al Congreso en marzo de este año por el Poder Ejecutivo, luego de algunos intentos fallidos. En este sentido, han sido 17 las comisiones redactoras formadas anteriormente que no llegaron a presentar el texto en el Congreso Nacional por diversos motivos.

“Es sumamente importante que avancemos en este sentido, el actual Código Penal vigente data de 1921 y ha sufrido más de 900 modificaciones y se ha transformado en un texto que tiene serios problemas. La necesidad de un nuevo Código es unánime”, destacó Guastavino.

La Comisión de reforma del Código Penal estuvo compuesta además de por el juez federal de Casación, Mariano Borinsky como presidente; por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°6, Guillermo Yacobucci (vicepresidente); el director Nacional de Política Criminal, Carlos González Guerra (secretario); el fiscal de la Procuración General de la Nación, Pablo Turano (secretario adjunto); el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Carlos Mahiques; el procurador general de Salta, Pablo López Viñals; la jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N°26 de CABA, Patricia Llerena; el juez de Cámara Criminal y Correccional de Córdoba, Víctor Vélez; la secretaria letrada de la Corte Suprema de la Nación, Patricia Ziffer; el subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Soares Gache; la asesora general tutelar del Ministerio Público Tutelar de CABA, Yael Bendel; y el profesor de la Universidad de Buenos Aires, Fernando Córdoba.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner