Se presentaron cinco ofertas para ejecutar la primera etapa del acceso a Rincón del Doll

Se abrieron los sobres con las ofertas para mejorar un tramo del acceso a Rincón del Doll, en el departamento Victoria.La obra representa una inversión que supera los 15 millones de pesos.

En instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se procedió a la apertura de sobres correspondientes a la licitación privada Nº14/18, que contempla la ejecución de obra básica y alcantarilla en un sector del ingreso a Rincón del Doll. Cinco empresas presentaron propuestas económicas.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de Rincón del Doll, Roque Torroglosa, agradeció la predisposición del gobernador Gustavo Bordet y las gestiones de Alicia Benítez. “Con esta obra en cierto modo nos devuelven la libertad, sobre todo en días de lluvia, ya que la población va a poder circular libremente hacia la ruta Provincial Nº 11. Hace más de 40 años que esperábamos estas mejoras”, destacó.

En cuanto al acto de apertura se pudieron constatar cinco ofertas, la primera de la firma Caballi S.A. por 17.656.882,19 pesos; la segunda por parte de Peterson Orlando Jose María que cotizó por 18.431.571,03 pesos; también la propuesta de O.I.C. S.A. por 15.625.778,78 pesos; y finalmente las cotizaciones de Paulina Castro Demartin e Hijos S.R.L. y Baron Daniel Ricardo por 20.174.633,76 y 17.163.340,20 pesos, respectivamente.

La instancia administrativa fue fiscalizada por la delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Teresa Narbais y contó con la presencia del secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid; de las autoridades de la junta de gobierno de Rincón del Doll, y representantes de las firmas oferentes.

Detalle de los trabajos

En cuanto a las tareas contempladas, se prevé la ejecución de la obra básica y obras de arte en un tramo de 800 metros de longitud. Además se construirán alcantarillas laterales de caño de hormigón, se colocarán barandas metálicas, cunetas revestidas y señalización vertical.

También sobre dicho tramo se reemplazará la calzada sumergible existente por una alcantarilla aporticada que contará con tres tramos de 5,20 metros de luz y 3 de altura con un longitud de 11,30 metros.

Fuente de texto y fotografía: Gobierno de Entre Ríos. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner