Se presentó en diputados un proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos

El diputado provincial, Juan José Bahillo,presentó un proyecto de ley que propone la creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (EMTER).

“El gobernador Bordet tomó la decisión de avanzar en la conformación de un ente público-privado que tendrá como objetivo propiciar el desarrollo de la actividad turística en la provincia, elaborando, orientando y ejecutando las políticas de concientización, capacitación e inversión”, explicó Bahillo.

 

El proyecto ingresó hoy en la Cámara Baja y cuenta con el aval de los diputados Rosario Romero, Diego Lara, Silvio Valenzuela, Gustavo Zaballo y Juan Carlos Darrichón. 

“Los lineamientos del proyecto se trabajaron en conjunto con el Ministro de Turismo, Adrián Fuertes y los diferentes actores que integran la actividad. Analizamos las principales funciones que tendrá el organismo en la implementación de políticas públicas y las herramientas que se aplicarán para alcanzar los objetivos. Estamos convencidos que la cooperación público-privada hará crecer el turismo en Entre Ríos”, afirmó el legislador.  

“El turismo dinamiza la economía de nuestra provincia, genera trabajo y oportunidades de desarrollo” destacó Bahillo y sostuvo: “es un gran acierto que el sector público y el privado trabajen en una agenda común para fortalecer la actividad”.

“La asociación que se propone es un ente público que recepta la intervención del sector privado en su composición. Yse intentó abarcar a todos los sectores vinculados al sector turístico”, explicó Bahillo y agregó que “sintetiza la realidad de entes mixtos ya existentes en el orden nacional, provincial y municipal, aunque conjugando esas experiencias con un modelo de gestión pensado para Entre Ríos”. 

Finalmente, Bahillo expresó: “Hemos tenido el acompañamiento del sector privado, tanto a nivel empresarial como de de los trabajadores, sumado al interés de la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la UADER y de los profesionales de turismo”.

 

 

Competencia

Además de las funciones mencionadas, los representantes del Ente Mixto definirán estrategias de planificación y promoción turística en el ámbito provincial y de participación regional y nacional. Establecerán pautas de seguimiento y control de calidad de los servicios. Ejecutarán los planes, programas y estrategias de promoción del turismo receptivo y de los productos directamente relacionados con él, así como de la imagen turística de la provincia; y propondrán campañas de sensibilización sobre la importancia que el turismo reviste como actividad socio-económica que promueve mejor calidad de vida, genera trabajo y protege los patrimonios naturales y culturales de la provincia.

 

 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner