Se presentó en Gualeguaychú “Jóvenes por la memoria”

Estudiantes de escuelas secundarias de Gualeguaychú, participaron de la presentación del Programa Jóvenes por las Memoria. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de esa ciudad.

El acto de apertura estuvo a cargo del director Departamental de Escuelas, Héctor de la Fuente, y del secretario del área de Derechos Humanos de la municipalidad de Gualeguaychú, Matías Ayastuy.

Sobre la propuesta, desde el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, dependiente de la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación (CGE), indicaron que la misma se viene presentando en casi todos los departamentos de la provincia con mucha participación de estudiantes, y que constituye una línea central de su programa.

En ese sentido, además, manifestaron que para el desarrollo de la misma se lleva adelante un trabajo articulado con la Dirección de Educación Secundaria y Educación Privada del CGE, “ya que se busca acercar a las escuelas secundarias de la provincia, políticas de fortalecimiento de la democracia a través de la investigación del pasado reciente de la propia localidad”, aseveraron.

La jornada de presentación y trabajo con los estudiantes se concretó a través de un trabajo articulado con la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, el Área de Derechos Humanos de la municipalidad de dicha localidad, y del delegado Departamental en temas de Educación y Memoria, Diego Romero.

Fuente de texto y fotografía: Gobierno de Entre Ríos. 

About the author  ⁄ Infoner