Se presentó la próxima carrera del Turismo Carretera que se realizará en Paraná

“Eventos de esta naturaleza hacen que Entre Ríos pueda tener no sólo proyección deportiva, sino que puedan conocerse ciudades que tienen mucho para mostrar”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet durante la presentación de la próxima fecha del Turismo Carretera.

 

La carrera se realizará en Paraná y durante la presentación estuvieron los pilotos Mariano Werner, Nicolás Bonelli, Próspero Bonelli, Sergio Aloux y Ayrton Londero.

La carrera se disputará el próximo 7, 8 y 9 de septiembre, en el autódromo de la ciudad de Paraná. En la conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Bordet dijo que es la tercera competencia que se realiza en la provincia, y afirmó que “es una buena oportunidad para ver un buen espectáculo deportivo y para despertar el interés turístico y pasar un lindo fin de semana en la provincia, disfrutando del río, el paisaje, la buena gastronomía durante la estadía”.

“Esto tiene una lógica, los pilotos entrerrianos tienen una destacada actuación en la competencia quienes nos representan en los distintos circuitos del país y sin duda el TC es la categoría que más atracción lleva en todo el país, mueve el más sano fanatismo. La competencia que no sólo es deporte, sino todo lo que conlleva, y esto es muy bueno para la provincia”, aseguró.

Bordet destacó demás, “la presencia con tres competencias en la provincia, sino que además con tres buenos pilotos que estamos orgullosos de ellos porque nos representan muy bien en todo el país, son deportistas excepcionales, vamos a seguir apoyando el año que viene esta competencia porque generan buen vínculo del deporte con el turismo en nuestra provincia”.

“Los tres autódromos que tenemos están en excelentes condiciones por eso es una gran oportunidad para llevar adelante las competencias. Siempre hay actividad automovilística en Entre Ríos, hasta en los pueblos más chicos donde hay circuitos hay kartings corriendo, hay un fervor especial que hace que tengamos que tener en la provincia competencias de este nivel porque nos lo demandan”, indicó al finalizar.

En la presentación de la competencia, estuvieron junto al gobernador el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; la gerente de Producción de Río Uruguay Seguros, Antonia Chivetti, los secretarios de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; de Deportes; José Gómez; la diputada nacional Mayda Cresto.

 

Carrera importante

Por su parte, el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, tras agradecer al gobernador por el recibimiento, dijo que “será una carrera importante. El Turismo Carretera viene de tres carrera importantes, de la que llamamos por sorteo, la del millón, terminamos la de los 1.000 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y ahora vamos hacia Paraná, terminando la etapa regular, con lo cual realmente son cuatro competencias muy importantes para el Turismo Carretera, más allá de las cinco que quedan, que son también las más importantes y las que en estas se va a consagrar el campeón”.

“El automovilista dijo que siempre ha sido la de Paraná una carrera importante, pero cuando llega el momento de las definiciones se transforma también en una carrera especial, también sin ninguna dudas el Turismo de Carretera que viene en un ascenso día tras día, así lo hace saber el público que concurre masivamente a todas las competencias”, agregó.

Resaltó que “sin ninguna dudas en Paraná será una carrera bisagra donde se va a perfilar los cuatro o cinco pilotos que van caminos al campeonato”.

 

“Disfrutamos estar en Entre Ríos”

El piloto paranaense Mariano Werner, felicitó al gobierno “por todo lo que hacen por el deporte y las carreras en especial”, e indicó que “Paraná siempre es una linda fiesta, ya hay mucho público esperando como siempre y es tradicional”.

“Es una de las carreras más importantes en lo personal porque soy local, si bien hay tres carreras en Entre Ríos. Es increíble el fanatismo de todos los fierreros entrerrianos. Iremos en busca de un buen resultado, va a ser importante definir bien en esta carrera y comenzar la Copa Coronación de la mejor manera”.

Por su parte, el corredor uruguayense, Nicolás Bonelli, dijo que “tenemos chances de ingresar a la copa, por ahí no son las que esperábamos después de no haber tenido una buena carrera por problemas en el mecánicos en el auto en los mil kilómetros, pero el auto viene con un gran funcionamiento y estamos confiados de poder estar en el podio, lo que sería muy bueno para nosotros”.

Agregó que “en Paraná nos han tratado muy bien, muy bueno está el autódromo”, y apuntó: “Voy confiado de poder tener un gran resultado y porque no poder soñar con ese ingreso a la copa, y si no está la posibilidad de los últimos tres minutos con el funcionamiento del auto que tenemos creo que lo podemos lograr, así que vamos por ese objetivo”.

Bonelli dijo estar “contento de estar en Entre Ríos nuevamente y agradecidos por el esfuerzo que hace siempre la gobernación y la ACTC para que los entrerrianos podamos estar tres veces en el año corriendo en el turismo carretera, no todos tienen ese privilegio y nosotros lo tenemos así que lo disfrutamos muchísimo”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner