Se realiza en Concordia el 1° Encuentro “El Congreso en tu Municipio”

Organizado por la diputada nacional Mayda Cresto (Justicialismo) y Eduardo Bali Bucca, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, convocan a todos los intendentes entrerrianos y a los legisladores provinciales. La cita es el viernes 8 de junio en el Centro de Convenciones de Concordia.

 

Organizado desde la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizará en Concordia el 1° Encuentro “El Congreso en tu Municipio”, impulsado por Mayda Cresto y Eduardo Bali Bucca, y con Enrique Cresto como anfitrión. Este será el primero de una serie de encuentros organizados por la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por Bucca, en distintas ciudades de nuestro país.

“Desde el interbloque Argentina Federal, nos parece prioritario darle voz a los gobiernos municipales, que muchas veces no tienen llegada al nivel nacional de gobierno para tramitar y gestionar sus problemáticas. En este primer encuentro se hará eje en el proyecto de urbanización de barrios que estamos trabajando en el Congreso”, explicó Mayda Cresto. “Creemos que facilitar y articular las gestiones de los municipios de nuestras provincias ante el Gobierno Nacional es un modo de enriquecer la mirada federal que tenemos de la construcción política para el futuro”, agregó la diputada nacional.

“En este sentido, el objetivo es articular el trabajo de los legisladores nacionales con intendentes de distintas provincias, a fin de poder canalizar los requerimientos de los distintos municipios que necesiten ser planteados en el Congreso Nacional”, continuó Cresto. “Sabemos que son momentos muy difíciles para la gestión de los municipios, por lo que queremos estar a disposición de los intendentes desde el Congreso Nacional y colaborar en las gestiones que sean necesarias y que estén a nuestro alcance”, señaló la legisladora entrerriana.

“Los intendentes son quienes tienen el contacto directo con la comunidad y quienes deben dar las primeras respuestas, por lo que nos parece importante articular los distintos niveles de gobierno para acelerar las gestiones y poder dar respuestas a las distintas comunidades de nuestro país”, concluyó Mayda Cresto.

 

El 1° Encuentro “El Congreso en tu Municipio” se realizará el viernes 8 de junio desde las 9:30 hs en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Concordia, ubicado en San Lorenzo Oeste 101. Además de la presencia del intendente Enrique Cresto y de los organizadores Mayda Cresto y Eduardo Bali Bucca, fueron invitados todos los intendentes entrerrianos, así como los diputados y senadores provinciales.

About the author  ⁄ Infoner