Se realiza una nueva exportación de madera desde el puerto de Concepción del Uruguay

A primera hora de este miércoles arribó al puerto de Concepción del Uruguay un nuevo ultramarino para cargar madera entrerriana con destino a China.


Se trata del buque Ben Nevis, un carguero de bandera de las Islas Marshall que cargará unas 20 mil toneladas de troncos de pino destinados al mercado de fabricación de muebles.

La reactivación de los puertos entrerrianos ya suma 15 embarques desde La Histórica en los últimos ocho meses, 12 buques dedicados a la exportación de madera a China, y tres con arroz de distintas variedades destinado a mercados como Costa Rica, Senegal o Irak.

Decenas de camiones forman parte del operativo de embarque que involucra además a una gran cantidad de personas dedicadas a la descarga, ordenamiento de bodegas, maquinistas, guincheros, seguimiento administrativo, controles y seguridad.

Al igual que en otras oportunidades, este buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy para partir desde allí hacia su destino en Asia.

La complementariedad de las cargas entre los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy suman ventajas competitivas para los productores entrerrianos que continúan fortaleciendo mercados para sus productos.

La actividad en el puerto de La Histórica comenzó este miércoles apenas cumplimentadas las verificaciones de rigor sobre la embarcación que realizan las diferentes dependencias de Prefectura, Aduana y Senasa.

Se estima que la labor de carga se prolongará hasta el fin de semana por lo que se aguarda un intenso tránsito vehicular en la zona portuaria y se solicita máxima precaución a todos quienes circulen por allí.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner