Se realizará en Concepción del Uruguay la 4ª Jornada por el Orgullo LGBTQ

El próximo viernes 28 de junio en la Facultad de Ciencias de la Salud se llevará a cabo la 4ta Jornada por el Orgullo LGBTQ+ que llevará el nombre de «Gonzalo Gala». La jornada está organizada de manera conjunta entre la FCS-UNER y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La nutrida actividad prevista para este viernes comienza bien temprano. A las 8, se invita a toda la comunidad y a autoridades a participar del izamiento de la Bandera de la Diversidad en el mástil de la plazoleta de los Derechos Humanos (Yrigoyen y Maipú). Enseguida todos se trasladarán hacia la sede de las Jornadas, que comenzarán a las 9 en la Facultad de Ciencias de la Salud (En Sartorio 2160).

La apertura formal se realizará a las 9, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, universitarias, integrantes de la Mesa de Gestión y donde se leerá el documento que resuelve que la jornada lleve el nombre de Gonzalo Gala.

A las 9.30 comenzarán las disertaciones. Se realizará la presentación del proyecto de inclusión laboral Travesti-Trans con media sanción en la Cámara de Diputados, que estará a cargo de la legisladora Emilse Pross. También se presentará el Area Provincial de Identidad de Género y Diversidad a cargo de Alejandra Elcura, coordinadora del Area de Diversidad de la Subsecretaría de DDHH de la provincia.

A las 10.30 se presentará el Protocolo contra violencias sexistas a cargo de la UNER. A las 11 se realizará otro panel sobre Ley de Identidad de Género.

 

A la tarde

A las 13 se analizarán las Experiencias en gestiones municipales de las políticas públicas en diversidad. La charla estará a cargo de Darío Pérez coordinador del Area de Diversidad de la Municipalidad de Concordia; Florencia Bugnone, responsable del área de género y diversidad de la municipalidad de Gualeguaychú y Cristina salvarezza y Laura Girard coordinadora e integrante respectivamente de la Mesa de Gestión de Diversidad de la Direcci{on de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Luego a las 14 se presentará la Cooperativa LGBT Estilo Diversa a cargo de Soledad Pilar Gómez y Kalim Adrián Soria fundadores y directivos de la primera cooperativa en Latinoamerica integrada por mujeres y hombres Trans, lesbianas, bisexuales y personas heterosexuales. Enseguida a las 14.30 se realizará una charla sobre Economía Social como espacio inclusivo y de desarrollo.

A las 15.30, poco antes del cierre, habrá un desfile de vestidos con personas del colectivo LGBTQ local.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner