Se realizará en Gualeguaychú el primer encuentro cultural de “Ateneo Libertario”

El mismo se desarrollará el 15 de julio a las 16:00, en el Centro Cultural Gualeguaychú, y se tomará como punta pie inicial la temática de “Jornada antirrepresiva”.

Dentro del encuentro se hará la proyección del documental “Nunca digas nunca”, basado en los casos de desapariciones en democracia.

Para concluir se organizará una charla abierta, en la cual se busca el dialogo y la reflexión de todos los participantes.

Se destaca que el encuentro no tiene ningún costo de entrada, por lo cual quedan todos invitados a ser parte del mismo.

 

¿Qué es el Ateneo Libertario?

El Ateneo, por el momento itinerante e irregular en el tiempo, busca ser principalmente, un espacio de encuentro, a través del debate e intercambio de ideas se busca tratar problemáticas y luchas en las cuales se ven envueltas las personas en el mundo.

Buscaremos revitalizar el espíritu de los viejo ateneos libertarios, pequeñas asociaciones culturales históricas que permitían la unión libre y solidaria de las personas, rompiendo de forma consciente y decidida con las lógicas autoritarias, capitalistas y patriarcales.

El objetivo es la recuperación del diálogo fraternal y la reflexión colectiva para construir en libertad, igualdad y solidaridad nuevas formas de saber popular antiautoritario, apartidario y emancipador.

Como Colectivo Libertario entendemos el ateneo como un espacio de construcción colectiva-comunitaria desde una perspectiva ideológica y política decidida, que se direccione hacia valores y principios como la solidaridad, el apoyo mutuo, el anti capitalismo, el feminismo, etc.

Buscamos, en definitiva, colaborar con un pequeño aporte para un mundo nuevo, sin amos y sin esclavos.

(En caso de querer colaborar solidariamente con algo pedimos un alimento no perecedero, para personas que atraviesan una situación complicada).

 

 

..

 

Comentarios