Se realizará en Irazusta una charla para el sector ovino

El próximo martes 14 de mayo tendrá lugar la 3er. Charla de interés para el sector ovino, organizada por CoDeGu, Sociedad Rural Gualeguaychú y el INTA. En esta oportunidad cuenta con el apoyo en la coordinación de la Junta de Gobierno de Irazusta.

 

La jornada, gratuita y sin inscripción previa, será en el Club San Martín de Irazusta desde las 18:30 y contará con las ponencias de Arturo Roldán, presidente de la Asociación Argentina de Productores de Texel, quien hablará sobre manejo, sanidad, reproducción y claves para una majada rentable y de Dr. Julián Armocida, coordinador provincial de la Ley Ovina, quien hará lo propio sobre dicha normativa.

Este tercer encuentro tiene como objetivo la promoción de la producción y el consumo de carne ovina. “Nuestro objetivo es trabajar codo a codo junto al pequeño y mediano productor ovino que se encuentra desarrollando con todo su esfuerzo esta actividad en los pequeños centros poblados o en el interior del departamento y que no se mueve a las grandes ciudades”, manifestó Tommy Fogg, integrante la Sub Comisión de Ovinos de Sociedad Rural Gualeguaychú, y agregó: “La idea es llegar al pequeño y mediano productor y brindarle las herramientas y la capacitación necesaria a través de estas charlas y que conozca todo lo relacionado a las ventajas de la Ley de Promoción Ovina”.

En tanto, están previstas nuevas jornadas: el 11 de junio en Gilbert y el 6 de agosto en la Junta de Gobierno de Costa Uruguay Sur. Asimismo, el gran cierre será del 13 al 15 de septiembre en la Expo Rural Gualeguaychú, con la 6º Exposición Nacional de Hampshire Down, la raza de carne más importante del país. En este sentido se espera una gran convocatoria de productores de toda Argentina y el desarrollo de atractivas actividades para el sector, como “Restaurant y Degustación Gourmet exclusivo de carne ovina” con el acompañamiento de Secretaría de Agroindustria de la Nación, sector comercial exclusivo de vendedores de insumos para ovinos, remates y muchas sorpresas más.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner