Se realizará en Paraná el 1° Encuentro de Básquet para personas con discapacidad

La Escuela Amigos del Club Atlético Talleres será anfitriona del 1° Encuentro Internacional de Básquet para personas con discapacidad, que tendrá la participación de instituciones y clubes de distintas partes del país y del exterior durante los días 8 y 9 de septiembre. 

 

El vicegobernador Adán Bahl, junto al secretario de Deportes, José Gómez, analizaron los detalles de la actividad y reafirmaron el compromiso del gobierno con el deporte entrerriano.

“Paraná tiene clubes y personas trabajando en los clubes con muy buenas iniciativas y con mucho compromiso. El deporte en la ciudad es una forma de contener y de desarrollar posibilidades para las personas y para las familias. El deporte inclusivo es un ejercicio de igualdad, tiene que ver con la ciudad imaginamos y con la provincia que estamos construyendo”, explicó Bahl.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, expresó: “Como parte de una mirada integral de la persona, desde la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, apostamos al progreso, acompañando desde cerca las prácticas deportivas como las que se realizan en la Escuela de Amigos. Aspiramos a seguir sensibilizando y concientizando sobre la importancia del deporte en todas sus expresiones y esta propuesta que hoy nos llega sin dudas va en ese sentido”, finalizó.

 

Por primera vez

En la actualidad, la Escuela de Amigos cuenta con más de 30 jugadores que entrenan con el DT Cristian Gómez y los monitores Simón Gómez y Marcos Balcar, realizando un entrenamiento semanal con el objetivo de que los chicos se diviertan, mejoren su desarrollo físico y continúen con el conocimiento de algunos fundamentos del básquet.

“La idea del torneo nace como una necesidad de generar un encuentro que se da con la iniciativa de los chicos que vienen y de los padres que acompañan”, sostuvo Cristian Gómez, quien lleva adelante el proyecto en el Club Talleres.

“Es importante destacar que no es fácil encontrar este tipo de eventos a nivel nacional y es la primera vez que se realiza un encuentro de estas características en la ciudad de Paraná. Muchas veces no es fácil lograr que los equipos puedan trasladarse. Lograrlo, hacerlo realidad, es una satisfacción muy grande, fundamentalmente para los chicos que vivirán esa experiencia”, explicó Gómez quien trabaja hace 4 años en el Club Talleres con este proyecto, que crece día a día y se constituye como una disciplina más del club donde personas de todas las edades comparten entrenamientos y se divierten.

 

Presencia internacional

Respecto de los participantes, los organizadores explicaron que “hemos recibido la confirmación de “Los Tigres”, un equipo de básquet integrado del Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Prov. de Buenos Aires), Belgrano de Zárate (Prov. de Buenos Aires); los chicos de la Asociación del Síndrome de Down (ASDCU) y del Centro Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad del Club Zaninetti de Concepción del Uruguay. La novedad y la sorpresa la dan los amigos de Básquet para Todos, que es un programa de básquet que se lleva adelante en la ciudad de Montevideo (República Oriental del Uruguay) y que estarán presentes para compartir esta linda jornada”.

About the author  ⁄ Infoner