Se realizará “Gualeguaychú Debate” en el Teatro Gualeguaychú

El próximo jueves 30 de mayo a las 19 hs. se realizará el evento “Gualeguaychú Debate”, con la participación de los candidatos a intendente y organizado por instituciones de educación superior.

 

Con el objetivo de ofrecer una herramienta de construcción ciudadana y formación cívica, se considera que el debate entre los candidatos a la presidencia municipal, como un bien público, en el cual se presenten las propuestas de políticas públicas en igualdad de condiciones, en un mismo espacio y lugar, en virtud de las temáticas específicas propuestas.

 

Asimismo, luego de un trabajo de estudio y consenso por las instituciones educativas participantes, se definieron las temáticas del debate, fruto de un proceso plural y participativo:

+Desarrollo local
+Desarrollo social
+Educación y Política para los jóvenes
+Multitemática

 

En así que días pasados, el conjunto de instituciones se reunieron con los equipos asesores de las diversas fuerzas políticas para presentarles las temáticas y todos los aspectos reglamentarios vinculados a esta instancia, en una reunión en la que primó el respeto, el diálogo y un fuerte espíritu democrático para la concreción del debate, destacando todos los presentes la relevancia de esta convocatoria.

El debate, del cual participarán el candidato del Frente Creer, Martín Piaggio, de Cambiemos, Javier Melchiori, y del Movimiento Vecinalista “Todos por Gualeguaychú”, Domingo Carraza, será moderado por periodistas propuestos por las instituciones organizadoras con el consenso previo de los candidatos participantes.

Cabe destacar que el próximo jueves 2 de mayo los candidatos firmarán un acta de compromiso para la participación del mismo que se llevará a cabo en la Coordinación de Rectorado de la UADER.

En este sentido, la introducción institucional está a cargo de la Rectora del Instituto Sedes Sapientiae, la Lic. Marisa Menta, con la presencia de o los moderadores y dando la bienvenida a la entrada de los candidatos.

Las instituciones que conforman la organización de Gualeguaychú Debate son: Instituto Sedes Sapientiae, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Facultad de Bromatología UNER, Universidad de Concepción del Uruguay (Centro Regional Gualeguaychú), Instituto Superior de Perfección y Especialización Docente (ISPED), Instituto Superior de Arte (ISA), Escuela Normal Superior “Olegario Víctor Andrade”, “Musicante” Centro de Actividades y Expresiones Culturales e Instituto Superior de Formación Docente “María Inés Elizalde”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner