Se realizará la 4ta edición del maratón “Malvinas no Olvidar”

La tradicional maratón por Malvinas, organizada por el Centro de Veteranos de Guerra, se realizará el 2 de abril a partir de las 15 en la ciudad de Paraná y será una de las actividades que forma parte de los diferentes homenajes por un nuevo aniversario de la gesta. El vicegobernador Adán Humberto Bahl recibió a las autoridades del Centro para dialogar acerca del presente de la institución y los detalles de la competencia.

Tras el encuentro, el vicepresidente del Centro de Veteranos de Malvinas de la ciudad de Paraná, Oscar Barzola sostuvo: “Nos hemos reunido con el vicegobernador para conversar acerca de las problemáticas que tiene la familia malvinera a nivel provincial”. Y agregó: “Este año se conmemorará el trigésimo quinto aniversario de la Gesta de Malvinas y por eso hemos venido a interiorizarlo acerca de las actividades que tenemos pensado desarrollar”.

Respecto a la reunión con el vicegobernador expresó que “fue una reunión muy positiva, nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos ha brindado mucha ayuda e ideas. Nos vamos verdaderamente muy satisfechos porque hemos podido hablar tanto de la situación de todos los compañeros malvinenses, como también de las actividades que tenemos previstas para el 2 de abril”.

 

Detalles de la maratón

La 4ta edición del maratón “Malvinas No olvidar” se desarrollará el día 2 de abril desde las 15 hs. bajo dos modalidades: 10 y 4 kilómetros. “Las expectativas son muy grandes”, expresaron desde la organización y este año contará con una particularidad porque la largada será desde el extremo santafesino del Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis.

Las categorías serán más de 12,y está prevista una categoría para personas con capacidades diferentes y otra para Veteranos de Guerra de Malvinas.

El recorrido previsto será: Largada en el Túnel Subfluvial (Desde el extremo santafesino para 10km, y desde Paraná para 4 km), luego seguirá por Antonio Crespo, Laurencena hasta la Plaza Petit Pisant y se retoma el recorrido hasta el monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la rotonda del paseo del puerto.

 

Inscripciones

Todos los interesados pueden inscribirse en calle Montevideo 266, donde está ubicado el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de 9 a 12 hs., y de 17 a 21 hs.

Para más información pueden contactarse por teléfono al número de la institución 0343-4234987.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner