Se realizará Memorias de Almacén, una propuesta para vivir historias y gastronomía de Entre Ríos

La propuesta intenta para poner en valor los almacenes de campo donde se  conservan las memorias colectivas de pequeños entornos rurales. Impulsada por el gobierno provincial el evento se desarrollará el Sábado 21 de Julio desde las 11 en forma simultánea en cinco puntos de la provincia.

La actividad se enmarca en la agenda “Vacaciones en tu Provincia” organizada por el gobierno provincial para el receso invernal y que involucra las disciplinas artísticas de letras, cine, teatro, música y artes visuales. Al mismo tiempo,  la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, ha incluido esta actividad que invita a conocer los emblemáticos almacenes de campo. Esta actividad se podrá disfrutar con amigos y el grupo familiar, con acceso libre y gratuito el sábado 21 de julio de 11 a 15.

Luego del exitoso antecedente de la propuesta “Viñas de Río”, promovida por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos en el mes de mayo pasado, se suma a la grilla de vacaciones “Memorias de Almacén”, una iniciativa para conocer los almacenes más emblemáticos de la provincia de Entre Ríos. El evento tiene como objetivo poner en valor la importancia de los almacenes rurales entrerrianos en la socialización y para mantener viva la memoria colectiva de los pequeños pueblos.

En las visitas se podrá disfrutar de la gastronomía típica, música e historias locales. Se podrán recorrer establecimientos como el “Almacén Sabrositos” de Villa Urquiza; “Francou” de Villa Elisa; “Don Leandro” de Colonia Hocker; “Ridruejo”, muy cerca de Alcaraz y “El Viejo Almacén Sauer” de General Campos. Para consultar la geolocalización: http://cultura.entrerios.gov.ar

Fuente de texto y fotografía: Gobierno de Entre Ríos. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner