Se realizará un ciclo de actividades sobre emprendedurismo en Gualeguaychú

La actividad es organizada por la UNER-Facultad de Bromatología y el Club de Emprendedores Gualeguaychú (CODEGU). La capacitación es gratuita, se requiere inscripción previa y comienza el 24 de mayo. 

 

El jueves 24 de mayo inicia el ciclo de actividades sobre Emprendedorismo, organizado por la Facultad de Bromatología UNER y el Club de Emprendedores Gualeguaychú (CODEGU), en el marco de la propuesta Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación y la Red UNER emprende.

 

Estos encuentros gratuitos, orientados a estudiantes y abiertos a la comunidad  comenzarán el jueves 24 de mayo a las 16:00 en el Parque Industrial Gualeguaychú (Club de Emprendedores) y continuando el tercer jueves de cada mes.

 

En esta primera actividad se trabajará sobre Pensamiento de Diseño: Creatividad, capacidad de Innovar, romper límites impuestos. En este módulo, los participantes obtendrán herramientas para el desarrollo de un pensamiento empático, centrado en el usuario. Se les brindarán conocimientos para adquirir las competencias necesarias para generar soluciones innovadoras en sus proyectos. También podrán reconocer y aplicar herramientas metodológicas de investigación y estudio de campo, centrado en “El problema” y “La solución”.

 

El temario planteado para los demás encuentros:

– Liderazgo

-Planeamiento Estratégico y Operativo: Planificación, Formulación y Evaluación de Proyectos.

-Armá el Mapa de Ruta de tu Emprendimiento: Capacidad para Actuar de Forma Proactiva.

– Armado de Nuevos Equipos: Trabajo en Equipo.

– Cómo Comunicar tu Emprendimiento: Habilidades Comunicacionales.

– Redes de Apoyo: Capacidad de Vincularse y formar Redes.

– Ventas: Detectar, Modelar y Validar Oportunidades.

– Resolución de Problemas: Resiliencia.

 

El propósito general de este Ciclo de actividades sobre Emprendedorismo es ante todo el fomento estratégico de la cultura emprendedora desde la Facultad de Bromatología UNER y el Club de Emprendedores Gualeguaychú para propiciar el desarrollo de las habilidades emprendedoras de la comunidad, así como la generación y desarrollo de empresas de alto valor agregado en la región.

 

Se requiere inscripción previa, a través de:  https://www.eventbrite.com.ar/e/aae-en-club-de-emprendedore…

Contacto: Facultad de Bromatología UNER: vinctec@fb.uner.edu.ar (Ana Dall ´Oglio, Gabriela Ledesma) 03446 426115 interno 130).

 

Fuente de texto y banner: UNER-FACULTAD DE BROMATOLOGÍA. 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner