Se realizará un jornada taller sobre “Iniciativas didácticas innovadoras”

Se encuentra abierta la inscripción a la Jornada Taller Gratuita “Iniciativas didácticas innovadoras”, en el marco del Curso de Posgrado “Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras” que se llevará a cabo en la Facultad de Bromatología UNER el martes 27 de noviembre a las 9:30 (Aula 1); organizada por la Secretaría Académica y al Área de Vinculación Tecnológica de la Unidad Académica.

 

Dictarán el curso los docentes universitarios Pedro Kohn (Economista, Especialista en Emprendedorismo en la Dirección de Vinculación Tecnológica UNER), Ricardo Rodríguez y Leandro Planas – Emprendedores Tecnológicos y Consultores de la Innovación.

La jornada está destinada para Docentes Universitarios, Auxiliares Docentes y Coordinadores de Carreras y Docentes de Nivel Medio.

 

Inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVIx17kEObUFSU2dyUFCFyasy3sqEJ7G7tzK485T2bHi60vg/viewform

 

 

Programa:

9:30 Acreditación
10:00 Módulo 1: Aspectos Conceptuales de la creación de empresas y el desarrollo emprendedor. Conceptos Iniciales: Emprendedor, Creatividad, Invención e Innovación. Conceptualización del desarrollo emprendedor. Desarrollo emprendedor en Argentina. Modelo de Timmons del proceso emprendedor. Oportunidad- Recursos-Equipo.
11:30 Break
12:00 Módulo 2 Formación de emprendedores. Las Competencias Emprendedoras. Aspectos centrales del desarrollo de una estrategia de formación de emprendedores. El rol de la escuela/universidad en la educación emprendedora.
13:30 Break
14:30 Módulo 3 Metodologías afines a la formación para el emprendedorismo. Estrategias didácticas para la formación de emprendedores. Aprendizaje tradicional vs emprendedor. El estudio de Caso. Modelo de Rol. Uso de videos en las actividades educativas. Fuentes de Recursos Didácticos.
16:00 Break
16:30 Módulo 4 Diseño e implementación de actividades educativas para la formación de emprendedores. Participación en el Programa Jóvenes Emprendedores. Objetivos y diseño preliminar de trabajo final. Desarrollo de propuestas para la formación de emprendedores dirigidas a los estudiantes Universitarios y de los últimos años de las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia y presentación de ideas proyectos en el Programa de Jóvenes Emprendedores.

 

El curso acredita 0.30 de puntaje según es 3983|18 CGE Declarada de Interés Educativo según Res 3984|18 CGE.

 

De esta manera, la Facultad de Bromatología UNER acerca una vez más a la comunidad actualizaciones y capacitación para promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de competencias emprendedoras, dotándolos con estrategias pedagógicas para el desarrollo de espacios de educación para el emprendedorismo.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner