Se realizará un zumbathon solidario en Gualeguaychú

El próximo lunes 10 de diciembre, de 20 a 20.30 horas se realizará el Zumbathon Solidario para dar cierre a las clases gratuitas de zumba, abiertas a la comunidad, que se desarrollan durante el año en la Facultad de Bromatología UNER, desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura; a cargo de la profesora Jessica Sánchez.

Se llevará a cabo en la vía pública – en 25 de mayo entre Perón y Montevideo – con la participación de la Batucada de la comparsa Kamarr y su pasista Daiana Delgui, junto a las profesoras de zumba invitadas, Andrea Ojeda y Silvana Lemes.

El Zumbathon Solidario consistirá en una clase de zumba gratuita abierta a la comunidad, invitándolos a donar un juguete para nuestros gurises, que serán entregados a merenderos en los que la Unidad Académica, a través de diversos proyectos de extensión trabajan de manera constante como los son “Los gurises del Gaitán”, “Los Solitarios” y “Los Horneritos”.

Esta Actividad Cultural, “Fbro Zumbathon Solidario y batucada por los gurises”, aprobada por Resolución “C.S.” Nº 217/18, de la Secretaria de Extensión Universitaria y Cultura, está coordinada por Personal Administrativo y de Servicios de la Facultad, Mariana Barros Izaguirre y Pamela Costa.

La profesora a cargo de la actividad, Jessica Sánchez , es Instructora de Zumba Fitness, egresada de Ica Dance Bs As: clásico, Jazz y tap y ha realizado varios seminarios relacionados con ritmos, esferodinamia, contemporáneo y danzaterapia.


De esta manera, se invita a toda la comunidad a pasar un momento de diversión en familia, con el objetivo de conseguir una sonrisa por cada juguete, en una hora saludable a través de la disciplina fitness de zumba – de origen colombiano – que combina ritmos de baile latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaeton y samba con rutinas aeróbicas. Logrando que además del cuidado en salud sobre los alimentos, desde la Facultad se ofrece además un momento de movimiento y relajación para el cuerpo, dando una respuesta inmediata al beneficio de la salud de todos aquellos que quieran acercarse y participar.

Fuente de texto y flayer: UNER-Facultad de Bromatología.

 

About the author  ⁄ Infoner