Se realizará una capacitación sobre Pericias Médicas en el Fuero Laboral

La Asociación de Profesionales del Hospital Bicentenario Gualeguaychú organiza junto al Poder Judicial la “Primera Jornada Interinstitucional sobre Pericias Médicas en el Fuero Laboral”, que se desarrollará este viernes 16 en la ciudad.

Dicha actividad sin costo está dirigida a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial como así también abarca a los abogados, estudiantes de derecho, médicos y es abierta al público en general.
La jornada es intensiva ya que comienza a las 9 y se extenderá hasta las 18, en la sede del Colegio de Abogados local, que está ubicado en Rivadavia 526, con entrega de certificados de asistencia a los presentes.
Dentro del cronograma se prevé una apertura a cargo de Martín Romero, Vocal de la Sala II Laboral de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú y de Emilio Bianchi, en representación del Colegio Médico, ambas instituciones anfitrionas.
Por el Hospital Centenario, Rubén Carrozzo será la voz de la Asociación de Profesionales del Bicentenario que dará pie a la mesa de trabajo inaugural consistente en las “Generalidades del sistema de Riesgos del Trabajo”, donde disertará Héctor Brunner, Médico Forense del Poder Judicial entrerriano.
Su par de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Mauricio Godoy, expondrá sobre la “Prevención en siniestralidad laboral desde la óptica médica” y, tras un receso, retomará las charlas Héctor Nieto, Jefe del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo del Hospital Piñero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la temática sobre las “Condiciones de trabajo en la pericia médica laboral”.
Finalmente, se abordará la “Práctica, impugnación y valoración jurídica de las pericias médicas” con una disertación conjunta entre Alberto Welp y Fabián Ronconi, ambos Vocales de la Sala II Laboral de la ciudad.
Esta capacitación gratuita y abierta al público es posible, además, por la conjunción de fuerzas entre la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial provincial, sus pares del Fuero Laboral local y la Asociación de Profesionales del Hospital Bicentenario.
Fuente de texto y flayer: Prensa Hospital Centenario. 

About the author  ⁄ Infoner