Se realizarán en Entre Ríos las XX Jornadas Nacionales de FOFECMA

Los días 29 y 30 de Marzo, el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país estará llevando a cabo las XX Jornadas Nacionales, en Paraná. El Dr. Facundo Manes brindará una conferencia.

Se realizarán los días 29 y 30 de marzo. Participará el gobernador de la provincia y representantes de los diferentes poderes judiciales del país. El Dr. Facundo Manes brindará una conferencia sobre el impacto de las emociones en la toma de decisiones.

El acto de apertura está estipulado para el primer día a las 10:30 y contará con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, del Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri y autoridades de los diferentes poderes judiciales del país. Las Jornadas contarán con la presencia del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri y el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, el Secretario de Justicia de Entre Rios, Martín Uranga, el Presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Rios, Froilán Zarza, además de magistrados y funcionarios judiciales de todas las provincias del país. En estas XX Jornadas se abordarán temáticas ligadas a las problemáticas de los Consejos ante la selección de operadores judiciales, el perfil de los operadores y el impacto de las emociones en la toma de decisiones, conferencia que brindará el titular del INECO, Facundo Manes.

Como metodología para esta ocasión se propuso la realización de paneles de disertación y debate sobre temáticas de interés tales como el perfil de los jueces frente a los nuevos desafíos y la oralidad y digitalización en los poderes judiciales. El Programa completo puede conocerse en http://fofecma.org/wp-content/uploads/2014/03/Programa-Final-XX-Jornadas-Nacionales-del-FOFECMA.pdf

El FOFECMA es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de las diferentes provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner