Se realizarán en Gualeguaychú las Jornadas Binacionales de Neuropediatría

Este viernes 6 de 18.30 a 22 y el sábado 7 desde las 9, se realizan por primera vez las Jornadas Binacionales de Neuropediatría de Argentina y Uruguay, en el Centro Municipal de Convenciones.

Desde el sector de Docencia e Investigación del Hospital Centenario Gualeguaychú se invita a participar de este congreso organizado por la Sociedad Argentina de Neurología Infantil [SANI] y su par Uruguaya de Neuropediatría [SUN].

Al respecto, el neurólogo infantil Santiago Chacón [MP2650] integrante del equipo de profesionales del Centenario remarcó que “dos sociedades científicas y médicas nacionales se unen para llevar a cabo esta actividad académica en Entre Ríos, en el marco del 50 aniversario de la SANI. Es una excelente oportunidad para aprender, promover e incentivar la prevención en patologías neurológicas infantiles”.

“En este caso, convocan al primer encuentro binacional de Neurología Infantil y optaron por nuestra ciudad porque reúne tanto las características médicas como geográficas para llevarlo a cabo. Esta patología es de manejo multidisciplinario entre médicos; neurólogos infantiles y profesionales no médicos y se busca tener una mejor llegada a niños que la padecen”, explicó el Dr. Chacón.

Las jornadas están divididas en dos etapas: el “viernes 6 será abierto a todo el público, con una inscripción previa de 300 pesos, en el cual se abordarán específicamente los trastornos de desarrollo temprano; aprendizaje y escolaridad; retrasos en el uso del lenguaje; del espectro autista; abordaje terapéuticos y trastornos del desarrollo y epilepsia”, enumeró.
Además, Santiago Chacón destacó que estas disertaciones están dirigidas a toda la comunidad, aunque poniendo el foco en docentes, psicopedagogas, psicólogos y fonoaudiólogas.

Mientras que “el sábado 7 es específicamente para tratar y abordar casos neuropediátricos, ósea, que está más orientado a neurólogos, pediatras y neurólogos infantiles porque se concreta una revisión y discusión de casos clínicos”, aclaró.

Entre los disertantes estarán profesionales de ambas riberas como los doctores Javier Adi de Mendoza; Sandra Berta de Montevideo; Gabriel Martino; Cristina Vita; Estela Rodríguez; Claudio y Héctor Waisburg de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, el Chacón valoró el cierre estará a cargo de “Roberto Caraballo, jefe del servicio de Neurología del Hospital Garrahan y el presidente por Latinoamérica de la Liga Internacional de Lucha contra la Epilepsia”.-

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner