Se realizaron capacitaciones de Emaús

El Centro Loyola, en Buenos Aires, recibió a integrantes de los grupos de Emaús de diferentes partes del país. Emaús es un plan de inclusión educativa que tiene cómo principal actividad la promoción de niños, niñas jóvenes y adultos en la educación. 

 

En el centro Loyola de San Miguel, provincia de Buenos Aires, se realizó el encuentro nacional de directores y asistentes técnicos locales de Emaús. Allí funciona la escuela, seminario y diferentes profesorados. Es el lugar donde el Papa Francisco se ordenó sacerdote y ocupó el cargo de director de la escuela.

Emaús es un plan de inclusión educativa que tiene cómo principal actividad la promoción de niños jóvenes y adultos en la educación, tanto formal como informal.

En las diferentes actividades/seminarios, se trabajó: adicciones, pobreza estructural, familias problemáticas, nuevos contextos familiares, acción participativa, couseling y promoción personal.

Asistieron directores y asistentes técnicos de La Rioja, Jujuy, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Misiones, Catamarca, Salta, Chaco, Corrientes, Formosa, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Mendoza.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner