Se realizó el acto de proclamación de los diputados nacionales entrerrianos electos

 Este jueves las autoridades de la Junta Electoral Nacional entregaron los respectivos diplomas a los diputados nacionales electos Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste (Cambiemos) y Mayda Cresto y Juan José Bahillo (Frente Justicialista Somos Entre Ríos).

Este jueves en horas de la tarde se llevó a cabo el acto de proclamación de los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos.

El presidente de la Junta Electoral Nacional, Daniel Alonso, los vocales Leandro Ríos y Claudia Mizawak, y el secretario Gustavo Zonis entregaron los diplomas a los cuatro legisladores electos que estuvieron presentes.

Alonso destacó la transparencia con la que se realizó el comicio del 22 de octubre y brindó un reconocimiento al ciudadano Alfredo Pedro Salcerini, quien fue autoridad de mesa en todas las elecciones que se realizaron desde 1983 a la fecha.

También agradeció a todos los ciudadanos que “trabajaron para garantizar la transparencia del acto electoral”, entre los que mencionó al personal del Correo Argentino, al del Comando Electoral, al de esta Secretaría Electoral y a los fiscales de las distintas fuerzas políticas que participaron de las elecciones.

Luego Zonis leyó el acta del resultado definitivo de las elecciones generales del 22 de octubre: “El Partido Socialista (Lista 50) obtuvo 35.364 votos, el Partido Nueva Izquierda (Lista 187) 39.102, la Alianza Frente Justicialista Somos Entre Ríos (lista 501) logró 313.605 votos y la Alianza Cambiemos (Lista 502) logró 437.962 votos”, señaló y acotó que, de acuerdo al sistema electoral D’ Hondt,  corresponde adjudica a la Alianza Cambiemos tres bancas y a la Alianza Frente Justicialista Somos Entre Ríos dos bancas”.

El gobernador Gustavo Bordet envió una salutación a los legisladores electos que jurarán el 6 de diciembre.

 

Apf Digital.

Comentarios