Se realizó en Colón el encuentro del Consejo Empresario de Entre Ríos

Bajo el lema “De la visión a la acción. Propuestas para el desarrollo de Entre Ríos”, este sábado se reunieron empresarios y funcionarios de la provincia. Del encuentro también participó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere.

 

En sus palabras de bienvenida, el intendente de Colón, Mariano Rebord, destacó las dos grandes industrias de la ciudad: la avicultura y el turismo, y el propósito de cuidar a “nuestro querido río Uruguay”.

Seguidamente, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, agradeció al Consejo Empresario de Entre Ríos la invitación, por generar este tipo de encuentros, y aprovechó la oportunidad para enaltecer al gobernador Gustavo Bordet: “Cuando se han solicitado medidas económicas, un sector las apoyó y otras no, y en esos casos hay que actuar como actuó el gobernador de la provincia”. También destacó al Departamento anfitrión del encuentro: “Colón es el Departamento que menos le pide a la provincia. Es impactante ver cómo este Departamento pudo construir desde sus capacidades con gente de su propio lugar”.

 

Llegado su turno, Sergio Varisco, intendente de Paraná, se refirió al parque industrial y al parque tecnológico de su ciudad y el cordón frutihortícola en agenda. “Tenemos el trípode de Estado, sector privado y la universidad. Habla bien del gobierno nacional que podamos hacer llegar y oír nuestro reclamo a través del ministro de Agroindustria que es entrerriano”.

 

Finalmente, la intendenta de San José, Irma Monjo, dijo sentirse bendecida por tener tantas posibilidades de trabajo para la gente. Destacó todo lo que conlleva detrás la actividad avícola en la región y dijo: “tenemos que cuidar el ambiente, progresar, ganar dinero -que no es malo- y que nuestra gente viva mejor”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner