Se realizó en Concepción del Uruguay el acto por los 10 años de la reforma de la Constitución de Entre Ríos

El acto fue organizado por la Municipalidad y el Concejo Deliberante de esa ciudad. Donde estuvo presente, Jorge Busti, José Lauritto, Américo Schvartzman y Fabián Rogel, entre otros.

 

En Concepción del Uruguay se desarrolló un acto al cumplirse 10 años de la Reforma de la Constitución de Entre Ríos. El homenaje fue  organizado por la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Se realizó este lunes en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

Del homenaje participaron el ex gobernador, quien fuera presidente de la Asamblea Convencional Constituyente en 2008, Jorge Pedro Busti, y todos los convencionales que la integraron.

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, era vicegobernador en 2008 cuando se juró la nueva Constitución.
En su discurso inaugural, felicitó y agradeció a los convencionales constituyentes por “haber sido capaces de escuchar e interpretar al pueblo entrerriano”

“Fue una experiencia de esas que marcan la vida de las personas. Significó un honor representar al Partido Socialista”, señaló Américo Schvartzman, convencional constituyente de la reforma del 2008, en su discurso durante el acto homenaje.

Fabián Rogel fue presidente del bloque de la UCR en la Convención reformadora de la Constitución. En su discurso, que fue el segundo de la velada, recordó que en 2008 tuvieron que reformar a la Constitución más progresista que había en el país (la fe 1933) porque incluso reconocía el voto de la mujer.

About the author  ⁄ Infoner