Se realizo la primera exportación de carne aviar desde Entre Ríos a Canadá

El día 7 de mayo, quedó registrado como un hito en la Industria Avícola Argentina con la 1° Exportación de Carne Aviar a Canadá. Calisa, la empresa procesadora de aves de Grupo Motta, realizó el primer embarque marítimo hacia el puerto de Toronto desde la localidad de Racedo, provincia de Entre Ríos.

La primera venta de Alitas de Pollo cortadas congeladas con tecnología IQF a Canadá, se logró luego de 12 años de gestiones a nivel empresarial y gubernamental para ganar uno de los mercados internacionales más desarrollados y con los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria.

En 2007 Calisa hace una de sus primeras participaciones en una feria internacional de alimentos donde establece contacto con una empresa canadiense interesada en importar productos argentinos. Las conversaciones continuaron durante años, aunque la inexistencia de un acuerdo sanitario entre los dos países fue el mayor obstáculo. Diez años más tarde, los organismos sanitarios de ambos países hicieron posible la auditoría de las plantas argentinas y en el año 2018 Calisa y tres empresas más lograron la habilitación desde SENASA y CFIA (Canadian Food Inspection Agency) CALISA y un nuevo mercado para la Avicultura Argentina.

 

Prensa Grupo Motta

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner