Se realizó la primera reunión del año del Comité de Mobimortalidad Materno Infantil

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de los centros asistenciales de salud a nivel municipal, provincial y el COPNAF.

El pasado martes en el Centro de Convenciones se realizó la primera reunión del año el Comité de Mobimortalidad Materno Infantil de Gualeguaychú donde participaron diferentes actores de los centros asistenciales de salud del primer y segundo nivel público, provincial y municipal, el COPNAF para tratar distintas situaciones relacionadas con la mortalidad materno infantil.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Salud Municipal Martín Roberto Piaggio, el director del Hospital Centenario Dr. Hugo Gorla, el médico pediatra sanitarista Carlos Anigstein, representantes del Hospital Centenario, de los CAPS Municipales y Provinciales y personal del COPNAF.

Durante la apertura el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio analizó la atención primaria de la salud “como fundamental para la atención de los pueblos y sobre la reducción de la mortalidad materno infantil” y destacó “el trabajo que se realiza en nuestra ciudad a través de todas las instituciones y con todos los organismos públicos”.

También Martín Roberto Piaggio enfatizó “la mejora de la línea de cuidado de embarazo, que trabaja no solo desde el embarazo en sí mismo sino también desde la educación sexual, de la educación de salud desde una política integral de derechos y de atención después del embarazo y accesibilidad en nuestro sistema de salud en todos sus niveles”.

Luego se presentó un caso complejo que llegó a buen resultado. Se analizaron los avances y progresos de esta intervención. Se revisaron todos los circuitos del sistema de salud para analizar las debilidades y fortalezas y también se presentaron todas las estadísticas vitales del último año y se comparó con otros años.

Finalmente se trabajó en un debate entre los trabajadores del primero y segundo nivel intentado visualizar las fortalezas y debilidades existentes y encarar soluciones ante cada situación.

 

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú. 

About the author  ⁄ Infoner