Se realizó un homenaje a Juan Velázquez en la UCU

En el Día de la Radiodifusión argentina, la Universidad de Concepción del Uruguay homenajeó al locutor y periodista Juan Velázquez, protagonista de la radiofonía uruguayense contemporánea, quien falleció hace pocos meses.

Además de sus múltiples funciones en el mundo comunicacional y académico, Velázquez se desempeñó también como secretario técnico de lo que fuera el Comité Hidrovía del Río Uruguay, actualmente Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. Convocado como orador por la organización, el intendente José Lauritto participó de la ceremonia y refirió al aporte que Velázquez supo realizar no sólo para la causa de dragado del río, sino la causa supra de integración de dos pueblos que -más que separados- son unidos por el “Río de los Pájaros”.

En este marco, el Intendente refirió a Juan como alguien que «también tuvo tiempo de jugar a la integración de dos pueblos que tienen por única división el río Uruguay».

Asimismo, destacó la apuesta que Velázquez hizo por la construcción y la convivencia: «Creo que no me equivoco si digo que todos los uruguayenses se suman a quien en sus años de vida supo construir, en una Argentina necesitada de construcciones. Cuando muchos apostaron a no entenderse, él apostó a convivir; tratar de entender al otro no es sencillo pero él lo empezó a practicar con naturalidad».

Homenaje
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner