Se realizó una emotiva jornada Malvinera en Pueblo Belgrano

“Estos son nuestros verdaderos héroes, los que merecen ser reconocidos todos los días”, acentuó el intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico en el acto de inicio de la segunda jornada Malvinera en la que participaron integrantes del Ejército Argentino, alumnos de diferentes establecimientos, funcionarios, familiares de soldados caídos y veteranos de guerra de diferentes puntos del país.

“Nuestro rol como dirigentes políticos no solo es realizar obras y gestiones, también tenemos el deber de homenajear a quienes realmente lo merecen, por eso es para mí un orgullo poder participar de esta jornada Malvinera en Pueblo Belgrano y recordar la guerra que hace más de 35 años significó la muerte de 649 argentinos, muchos de ellos chicos de apenas 18 años”, pronunció Davico luego de un emotivo minuto de silencio e izamiento de una enorme bandera Argentina.

Y amplió: “Sin dudas que recordar nos duele, pero nos compromete a acompañar con respeto a las familias que ahora tienen un enorme dolor donde antes había un esposo, un padre, un hijo, un hermano o un amigo. Nunca debemos dejar de recordar lo que pasó y siempre debemos sentir en la deuda que tenemos con los que murieron y con los que aún sufren”.

Cabe señalar que la jornada Malvinera comenzó por la mañana con el acto inaugural en la plaza principal de Pueblo Belgrano, luego los veteranos, familiares y alumnos se trasladaron hasta el Club Cerro Porteño en donde se dictaron charlas, se contaron vivencias y experiencias de vida.

La participaron veteranos de Malvinas fue muy nutrida, contó con la presencia de referentes de diferentes provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, además de familiares, entre ellos, las familias de Carlos Mostto y Raúl Dimotta –dos soldados gualeguaychuenses caídos en Malvinas.
Finalmente, la ocasión sirvió para adelantar a los presentes que el Municipio de Pueblo General Belgrano tendrá en poco tiempo una plaza en la que se homenajeará con el nombre a los veteranos de Malvinas.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner