Se realizó una marcha para pedir justicia por la muerte del futbolista del Club Peñarol

Marcharon desde el Club Peñarol a Tribunales de Paraná. Exigen que se cambie la carátula de la causa contra Ulises Truffel, el acusado. 

Familiares, amigos y allegados marcharon hasta Tribunales de Paraná para exigir justicia para Silvestre “Maka” Taborda, el joven futbolista del Club Peñarol que perdió la vida tras ser atropellado este domingo en Avenida Almafuerte y Dean J. Álvarez.

“Marchamos por justicia. Lamentablemente, en vez de estar la familia haciendo su duelo tenemos que estar marchando”, sostuvo uno de los integrantes de la institución deportiva, cuya sede fue el lugar de concentración para iniciar el reclamo en las calles.

El pedido que se repitió es claro: que la carátula de la causa considere el hecho como un “homicidio culposo” y no como “homicidio imprudente”, debido a que los cargos a enfrentar podrían ser menores en el segundo caso.

Asimismo, se reavivó el malestar por la la decisión de que el imputado, Ulises Truffel, cumpla 45 días con restricciones en su casa, en lugar de pasar esa cantidad de días en la cárcel con prisión preventiva.

El conductor del vehículo que impactó a “Maka”, otra joven y dos vehículos estacionados, habría aducido que se quedó dormido al volante cuando ocurrió el episodio. Por su parte, la novia de la víctima, le escribió una carta a Truffel.

Fuente de texto y fotografía: AHORA.

About the author  ⁄ Infoner