Se realizó una movilización por el “No al aborto” en Gualeguaychú

A pocas horas de la votación en la Cámara de Senadores de la Nación, las distintas opiniones en torno al aborto han realizado acciones. Días atrás se colocaron pañuelos verdes en el puente Méndez Casariego y hoy fue el turno de los que están en contra de la legalización.

Como en todas las ocasiones, las convocatorias surgen a través de las redes sociales y de los grupos de Whatsapp de personas con ideas afines. Quienes están a favor de la legalización de la interrupción del embarazo han realizado múltiples acciones en plaza San Martín y Costanera, e incluso hace pocos días atrás colocaron pañuelos verdes en el puente.

Hoyr fue el turno de aquellas personas que piensan que se debe velar por “las dos vidas” y por ello se oponen a la interrupción del embarazo. Para ello decidieron exponer sus ideales con una concentración que partió a las 15 desde el anfiteatro de Gualeguaychú, situado en la “Costanera del Tiempo”, y de allí marcharon hasta los obeliscos del balneario municipal. La marcha continuó por Morrogh Bernard y culminó en la explanada de la plaza Colón.

En este lugar se concentró el acto principal, que contó con la participación de artistas locales. Claudia Figueroa, una conocida cantante que además es obstetra del Hospital Centenario desde hace muchos años, habló sobre sus experiencias y su trabajo en el nosocomio y luego cantó “Honrar la vida”.

También se escucharon los discursos de distintas personas nucleadas en espacios eclesiásticos y de otros asistenciales, como el caso de Grávida, que acompañan a mujeres que atraviesan distintas situaciones durante su embarazo, que explicaron su metodología de trabajo y las experiencias que han tenido durante estos años de vida.

También, uno de los responsables del Hogar de Cristo Nazareth, Dardo Caraballo, contó acerca del trabajo que realizan en el centro que atiende a personas con adicciones y el pastor Luis Páez, de la iglesia evangélica, también brindó un discurso al respecto.

La acción “próvida” se desarrolló durante dos horas y media y finalizó con la entonación del Himno Nacional.

Fuente de texto y fotografía: El Día de Gualeguaychú. 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner