A través de la zonal de Arquitectura del departamento Gualeguaychú se avanzó con el diseño del proyecto, que comprende la recuperación del edificio efectuando desmonte de la cubierta del sector sobre los locales 8 y 10, y la ejecución de una nueva cubierta de techos con chapa 25 con aislación tipo Isolan TBA 5, con su estructura en perfiles Nº 12, nuevas canaletas y cumbreras con la reparación necesaria de cargas y revoques.

También se prevé el retiro y posterior colocación de pisos y zócalos nuevos; picado de revoques y reconstrucción de los mismos; retiro de cielorraso y ejecución de nuevos, como así también nuevas instalaciones eléctricas.

En cuanto a la carpintería y muros, se procederá con la reposición y pintura correspondiente. El plazo que se ha establecido para la ejecución de los trabajos es de 90 días a partir del inicio de la obra.

“Estos trabajos y el acompañamiento a las instituciones de la ciudad es parte del trabajo y objetivos que se han trazado desde el Ministerio y que desarrollamos desde la zonal, con el propósito de llevar las respuestas a las necesidades que nos demandan los vecinos”, señaló Leticia Bogliolo, directora del zonal de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Planeamiento.

“Es un proyecto en el que veníamos trabajando y es una satisfacción poder avanzar en un tema tan importante y esperado por la comunidad”, finalizó.

En el acto de apertura de sobres participó, además de la titular de la zonal de Arquitectura, la coordinadora departamental del Consejo del Niño el Adolecente y la Familia (Copnaf), Sofía Rossi.

Fuente de texto y fotografía: Gobierno de Entre Ríos.