Se sumó al expediente la declaración del hombre detenido en Concepción del Uruguay

En la madrugada de este sábado se incorporó al expediente la declaración de Juan Jesús Fernández, el hombre robusto al que se ve bajar tambaleante del vehículo desde donde salieron las balas que terminaron con la vida de Miguel Yadón y dejaron en estado de gravedad al diputado nacional Héctor Olivares.

 

Juan Jesús Férnández fue detenido este viernes por la mañana en una de las avenidas de ingreso a Concepción del Uruguay, luego de que la policía recibiera un llamado anónimo sobre la presunta presencia del prófugo en la ciudad.

El vehículo Renault 19 de color gris donde se conducía junto con Miguel Navarro Fernñandez y un menor de 7 años fue interceptado en la avenida JJ Bruno por dos móviles de la Policía de Entre Ríos.

Según informó el jefe de Policía de Concepción del Uruguay, Comisario Miguel Pérez, los detenidos no pusieron resistencia ni actuaron con violencia.

 

Miguel Pérez, jefe departamental de Concepción del Uruguay

 

En su declaración, Fernández aseguró que fue su primo Navarro Cádiz quien efectuó los disparos. La identificación del arma homicida, entonces, estaría respaldando esa hipótesis.

Este sábado Clarín publicó que en la indagatoria, «El Gitano» Fernández dio detalles ante el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades. Dijo que su primo menor, apodado «El Cebolla», estaba drogado y borracho; y que ambos se encontraban conversando en el auto cuando imprevistamente el joven de 25 años sacó el arma y efectuó los disparos.

Según su versión, coincidente con lo que aseguran la mayoría de los indagados hasta el momento, Navarro Cádiz les disparó a Yadón y Olivares pero podría haberle apuntado a cualquier otra persona que pasara por allí. Afirmó que no conoce a las víctimas del ataque y en consecuencia, negó que hubiera un móvil pasional o que responda a razones personales.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner