Se sumó una séptima víctima y en los próximos días se le ampliará la imputación a Rivas

En los próximos días, el fiscal Lisandro Beherán le ampliará la imputación a Gustavo Rivas por los delitos de promoción de la corrupción y promoción de la prostitución de menores, a raíz de la declaración de una nueva víctima.

 

Al igual que la mayoría de las víctimas que han declarado en la causa que investiga al abogado Gustavo Rivas, esta séptima lo hizo presentándose con intenciones de aportar datos que puedan resultar útiles a la investigación.
Fue durante su declaración que la Fiscalía detectó que se trataba de una presunta víctima. «Nadie ha llegado acá diciendo ‘soy víctima’, en la declaración uno se da cuenta si se trata de un damnificado y, de acuerdo a los dichos, vemos si pudo haber resultado damnificado», aclaró el fiscal Lisandro Beherán en diálogo con INFONER, y agregó: «En  al ser un presunta víctima, en la causa pasaría a ser como un denunciante, porque contarle a un fiscal lo que ha vivido y si eso tiene carácter de delito, podría tomarse como una denuncia a pesar de que técnicamente no lo sea porque la persona no llegó a Fiscalía con intenciones de radicar una denuncia».

La séptima víctima de Rivas tiene aproximadamente 30 años. Hasta el momento no se han presentado denunciantes de menor edad, aunque sí mayores de 40. Se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía con intenciones de aportar datos a a investigación, y a raíz de esto, en los próximos días, el fiscal le ampliará la imputación a Rivas.

Por otro lado Beherán informó que se han dispuesto tres entrevistas con el imputado en los próximos días, para la realización de la pericia psicológica y psiquiátrica.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner