“Se va a reafirmar el compromiso que asumimos en 2015 en Gualeguaychú”, dijo Brandoni

Hoy la Unión Cívica Radical (UCR) tendrá su Convención en Buenos Aires, donde todo el arco político nacional está expectante de la decisión de lo que se hará con Cambiemos. En su paso por Gualeguaychú para apoyar a los candidatos de Cambiemos, Luís Brandoni adelantó que la UCR seguirá en Cambiemos.

A poco del estreno de la película “El cuento de las comadrejas” con la dirección de Juan José Campanella, donde el genial Luis Brandoni, tuvo un protagonismo estelar, ahora hará una pausa en su intenso trabajo actoral, para enfocar su atención en el resultado de la Convención de la UCR que se desarrollará hoy en Buenos Aires.

El sábado estuvo en nuestra ciudad para respaldar la candidatura a gobernador por Cambiemos de Atilio Benedetti y el candidato a intendente del mismo frente electoral Javier Melchiori.

“Siempre traté de dividir mi profesión de mi militancia partidaria, no confundo las cosas. Soy un ciudadano que comparte una militancia política y que vive de la profesión de actor. No contrabandeo ideología, hago política en el partido y en el cine, y en el teatro hago mi profesión. Siempre fui leal a mi partido desde 1982 desde que me afilié a la UCR sigo pensando de la misma manera” expresó Brandoni a EL ARGENTINO.

“En la vida me pasó de todo, antes de pertenecer a la UCR fui dirigente gremial, pagué un alto precio, tuve que exiliarme, me secuestraron, pero es el precio que hay que pagar por insistir en vivir en Argentina, y tratar que un día tengamos un país mejor”, reveló.

Convención nacional de la UCR

En cuanto a la Convención radical a realizarse hoy en Buenos Aires, resaltó: “Creo que va a salir muy bien, se llegará a un acuerdo muy positivo y se va a reafirmar el compromiso que asumimos en 2015, durante la Convención de Gualeguaychú y seguiremos adelante con las discusiones que se dan siempre. Es un partido democrático, y esto es la naturaleza de este partido, y a lo largo de su historia le fue bastante bien porque tiene más de 120 años de historia, ganamos y perdimos. Sabemos las dos cosas, lo que es ganar y perder”.

-¿Cree que en la política de hoy se debaten las ideas para definir las pautas del desarrollo de la Argentina del siglo XXI?

-Se habla de ideolología desde el punto de vista económico, van distintos economístas a la televisión que hablan de acuerdo a los intereses y los clientes que tengan, luego tenemos un debate que es poco ideológico, se habla en contra o a favor de un gobierno a través de un episodio. Es decir que se hace política con todo, asistimos a la frivolización de todos los temas, esto sucede ahora con la masacre de San Miguel del Monte, enseguida fueron los partidos de izquierda a manifestarse a Plaza de Mayo. Esta no es una forma de discutir ideas, en realidad la izquierda no discute ideas hace cortes de calles.

Creo que la propuesta del presidente Macri de haber genarado los diez puntos básicos, en cuanto a la necesidad de una política de Estado que no puede esperar más y es la política de la educación, porque esto no se resuelve con cuatro a cinco buenas cosechas de soja, para mejorar la educación se requiere de dos décadas; esto es lo que tenemos que hablar, pero entonces aparace alguien que dice que es una especulación electoralista. Así se hace difícil hablar de ideas.

De todos modos creo que esto se va a llevar adelante con un sector del justicialismo, se van a poder discutir estos diez puntos para que se levante la puntería en la discusión política.

Admirador del “Chacho” Jaroslavsky

Brandoni se reconoce como un gran admirador del històrico dirigente radical entrerriano César «Chacho» Jaroslavsky, EL ARGENTINO le consultó por qué la política de hoy no genera dirigentes de ese nivel: “No se si no los está dando, tal vez el nivel de la dirigencia política que está en la Legislatura no es el mismo nivel de cuando estaba “Chacho”.

Jaroslavski vivió en una época en que la discusión política era más artesanal, lo que creo es que en el seno de la Cámara de Diputados debe existir esta charla. Pero cuando fui diputado cuatro años nunca ví a un periodista en una reunión de comisión, como no es espectáculo no van, y luego dicen que los legisladores no laburan nada, pero la verdad es que hay gente que trabaja muchísimo”, concretó.

Fuente: Diego Elgart, El Argentino

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner