Según el nuevo jefe del Servicio Penitenciario en las cárceles se brinda “atención personalizada”

El Inspector General Marcelo Rubén Sánchez, es el nuevo director del Servicio Penitenciario provincial. En declaraciones a RADIO MÁXIMA reveló que “una premisa a cumplir” será la reubicación de los detenidos que están alojados en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú.

 

Sánchez, que tiempo atrás se desempeñó al frente de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, expresó que “la impronta será darle continuidad a los lineamientos que emanan del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Gobierno de la provincia y adecuar algunas cuestiones relativas a la seguridad dentro de los establecimientos penales”.

El flamante funcionario manifestó que “si queremos evaluar al Servicio Penitenciario de Entre Ríos tendríamos que hacerlo en relación a otro Servicio provincial o de nivel nacional, pero yo diría que estamos dentro de los estándares superiores, en una situación satisfactoria, especialmente en lo relacionado a la cuestión de la seguridad y al tratamiento y atención personalizada de los 2138 internos que tenemos en los establecimientos penales de la provincia”.

Sánchez expresó que “vamos a acentuar los planes de educación, laborterapia, talleres carcelarios y todas aquellas propuestas que están a disposición de los internos que hacen a que se cumpla con el objetivo de las normativas vigentes”.

El nuevo jefe del Servicio Penitenciario entrerriano reiteró lo que ya había anticipado días atrás su antecesor en el cargo José Luís Mondragón, en el sentido de que “en el marco de la política a continuar la ampliación de plazas en los institutos penitenciarios como es el caso de la Granja Penal de El Potrero que es uno de los lugares donde contamos con más espacio como para construir nuevos alojamientos”.

Finalmente, Sánchez puntualizó que “con respecto a la Unidad Penal de Gualeguaychú, que conozco muy bien porque me desempeñé como Director, su estructura edilicia ha quedado obsoleta y requiere un cambio en relación al mejoramiento del alojamiento de las personas que allí se encuentran. La idea de reubicar a los internos que allí se encuentran será una premisa a cumplir”.

 

Fuente: maximaonline

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner