Según el PS, en Entre Ríos, un docente necesita más de 25 mil pesos para no ser pobre

Luis Fernández, docente, referente del socialismo uruguayense e integrante del Grupo de Análisis Gremial (GAG), comparó el último dato de aumento de la canasta básica total que dio a conocer el Indec y señaló que con una suba del 52,9% (ubicándose en $25.493,80) el sueldo del cargo testigo de un maestro que se inicia en la actividad, compra apenas el 60% de los productos de la canasta básica con su sueldo.

 

Asimismo, Fernández enfatizó que «un docente sólo con el máximo de antigüedad, (25 años en la actividad), podría alcanzar con su salario el costo de la canasta básica de alimentos».

También los socialistas aseguran que los estatales accedieron en la provincia a un aumento similar a los docentes, del 33% anual. Hasta que se cerró la paritaria, a comienzos de diciembre último, el mínimo garantizado en el Estado entrerriano era de $15.000. En enero de este año el monto se elevó a $17.000, por lo que, recién entonces, un estatal que percibe el mínimo de bolsillo, alcanzará sólo el 66,68% del valor de la canasta.

«El gobierno de Gustavo Bordet demuestra su poca contemplación para con el bolsillo de los trabajadores al no impedir los tarifazos, distinto a lo que ocurre en Santa Fe: en la provincia gobernada por el socialismo, la inflación en 2018 fue del 49,3% y, acorde a la realidad, ese porcentaje será el de la suba salarial a estatales», finalizó Luis Fernández.

Partido Socialista – Concepción del Uruguay – Entre Ríos

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner