Según Grané, en las legislativas “hay que proponer una alternativa que entusiasme”

“Se perdió una elección nacional muy importante en 2015, eso exige, si realmente importa la gente, que generemos una propuesta superadora”, expresó el secretario de Gobierno de Entre Ríos, Cr. Germán Grané.

 

Grané hizo esas declaraciones durante un encuentro que mantuvo este sábado en Gualeguaychú con integrantes de su espacio político, donde analizaron la situación política nacional, provincial, departamental y local.

En el marco del encuentro, Grané resaltó “este es un año electoral, donde se desarrollarán las elecciones de medio término. Desde el peronismo tenemos la vocación y el mandato histórico de representar a las mayorías y por tal motivo debemos tener la capacidad de interpretar las necesidades de los ciudadanos. En un momento donde las políticas públicas implementadas a nivel nacional no se corresponden con las banderas de nuestro movimiento, debemos hacer una fuerte autocritica de lo sucedido, saber que se cometieron errores y aprender de ellos, construir sobre las coincidencias que son mucho más que las diferencias y proponer a la ciudadanía una alternativa que entusiasme”.

En el mismo sentido señaló “el peronismo actualmente no está en condiciones de dar lugar a mezquindades. Acá hay que ser realistas y pragmáticos. Se perdió una elección nacional muy importante en 2015, eso exige, si realmente importa la gente, que generemos una propuesta superadora, que entusiasme a las grandes mayorías. Ahora bien, si preferimos anteponer los proyectos personales por sobre los colectivos, si apetencias individuales ponen en riesgo el fortalecimiento del peronismo, no nos sorprendamos si luego se pierden elecciones”.

En relación a las cuestiones internas, remarcó “a la gente no le interesa y no quiere ver a los dirigentes políticos ocupar su tiempo en peleas entre sí, quiere le resolvamos sus problemas cotidianos y le propongamos y forjemos un proyecto de Nación, Provincia y Municipios que les permitan tener una mejor calidad de vida todos los días. En ese sentido, nuestro gobernador y conductor del PJ de Entre Ríos promueve el dialogo, la apertura y la unidad, y desde nuestro espacio confiamos en su conducción para llevar adelante este proceso”.

Respecto a la gestión provincial el Secretario de Gobierno destacó “Gustavo Bordet es un gobernador que está gestionando con mucha responsabilidad nuestra provincia, con metas claras y objetivos precisos en las políticas públicas que se implementan.

Tenemos una provincia que decide y financia obras de infraestructura y viviendas, que desarrolla enorme cantidad de programas sociales, que trabaja intensamente en la seguridad, la salud y en la educación, que acompaña y promueve la inversión privada de calidad para la generación de empleo, tanto en sectores productivos e industriales como también en sectores de servicios, como el turismo. Se cuidó el empleo público, se realizan paritarias, y se está trabajando en el aspecto cualitativo, como también se está llevando a cabo un detallado programa financiero que nos permita optimizar las cuentas públicas de la provincia. Desde ya que no está todo resuelto, tenemos mucho por delante y nuestro gobernador nos fija con claridad el camino a seguir y en donde debemos insertar nuestros mayores esfuerzos”.

El encuentro se realizó en la casa política que tiene el espacio en la ciudad de Gualeguaychú, en donde participaron dirigentes barriales, referentes de agrupaciones políticas, profesionales, jóvenes, referentes de instituciones intermedias, dirigentes políticos y gremiales, presidentes de juntas de gobierno, funcionarios y concejales, tanto de Gualeguaychú como del resto de las ciudades y juntas de gobierno del departamento.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner