Según Riehme, el PPT de Turismo favorece la consolidación de Gualeguaychú como destino

“Me parece un paso muy importante en la consolidación de Gualeguaychú como destino turístico”, expresó Jorge Riehme desde Termas del Guaychú, a poco de haberse presentado este nuevo Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo de Turismo es una nueva modalidad a partir de la cual se abre una instancia para que los prestadores de servicios turísticos de Gualeguaychú, a través de la participación y el debate, puedan decidir el destino de una porción presupuestaria para la generación de proyectos de interés común ligados al sector.

En esta ciudad ya funciona un Presupuesto Participativo general, otro de jóvenes y otro de adultos mayores.

Para Jorge Riehme, prestador turístico termal, este programa podrá “revitalizar la participación directa de los distintos actores vinculados al sector, permitiendo la presentación y ejecución de proyectos concretos, los que podrán ser debatidos abiertamente por todos, en un ejercicio que además reforzará la concientización turística en general”.

¿Cómo se implementa el PP de Turismo?

En primer lugar, para participar del programa, los prestadores turísticos deben incluirse en un registro de prestadores que se encontrará a disposición en el Consejo Mixto de Gualeguaychú Turismo.

Para inscribirse todo prestador turístico deberá anexar a) Documentación que avale la actividad que realiza y b) Tasas Municipales al día.
De esta manera, podrán participar, presentando proyectos que podrán ser de obras o servicios o afines, destinados exclusivamente a la actividad turística y de carácter común. Es decir, no podrán ser propuestas que favorezcan exclusivamente a un prestador.

A través de asambleas se debatirán, elaborarán proyectos y definirán prioridades para el destino de los recursos asignados. Las iniciativas deberán contar con factibilidad técnica del área municipal correspondiente en el caso de corresponder.

 

Foto: La Región

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner