Seguridad vial, un compromiso de todos

Así se llama la actividad que, bajo la autorización de la Dirección Departamental de Escuelas, coordina Aciverjus con estudiantes de sexto grado de diferentes instituciones educativas de Gualeguaychú. Este jueves fue el turno de la escuela Nº 58, Alfredo Villalba.

 

Estudiantes de sexto grado de la escuela 58 Alfredo Villalba, de Gualeguaychú, salieron a la calle a detectar infracciones de tránsito.

Se pararon junto a la directora, su maestra y dos integrantes de la Asociación Civil por Verdad y Justicia en la esquina de Primera Junta y San Juan y, con el acompañamiento de un agente de Tránsito, detenían a los motociclistas y automovilistas para hacerles notar que iban incumpliendo alguna norma de tránsito.

La más frecuente entre los motociclistas fue la de llevar el casco pero sin sujetar, mientras que los automovilstas en su mayoría no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

La actividad, reconocida por la Dirección Departamental de Escuelas, fue coordinada por Aciverjus. Se llama: “Seguridad vial, un compromiso de todos”.

 

Miguel Gandolfo, presidente de Aciverjus

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner