Semana de la Naturaleza en el Centro Comercial a Cielo Abierto

Comerciantes, naturalistas y fotógrafos se suman a la propuesta de la Municipalidad de Gualeguaychú para que vecinos y visitantes descubran los animales autóctonos y los árboles que los cobijan mientras pasean por el centro de la ciudad.

 

El Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra cada 3 de marzo, es una buena oportunidad para concientizar a la comunidad sobre la importancia de nuestra flora y fauna nativa durante todo el mes.

Por eso, estos días se realiza la “Semana de la Naturaleza” en el Centro Comercial a Cielo Abierto, con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan conocer nuestra flora y fauna nativa, disfrutar de su belleza y, a su vez, tomar conciencia sobre su importancia y la necesidad de protegerlos.

La iniciativa es llevada adelante desde la Municipalidad – a través de la dirección de Ambiente y el Centro Comercial a Cielo Abierto con la colaboración del Centro de Defensa Comercial e Industrial, los comerciantes, y numerosos naturalistas y fotógrafos de naturaleza de Gualeguaychú.

Las fotografías en exhibición pertenecen a fotógrafos de naturaleza del Grupo Aves Gualeguaychú: Ricardo Rivollier, Gustavo Puente, Manuel Della Casa y Rodolfo Velázquez, y a Samuel Moreyra de Termas Guaychú, en tanto las plantas nativas son de José Recoba y Hebe Acosta.

Esperamos que esta visibilización de nuestros animales y árboles nos sea una buena excusa para acercarse a alguna de las 8 reservas naturales de Gualeguaychú abiertas a la educación ambiental y el ecoturismo.

“Tenemos el mayor número de áreas naturales protegidas de Entre Ríos, abarcando unas 22.000 hectáreas: 2 reservas municipales – Parque Florístico y Las Piedras -, una reserva provincial que es la Isla Banco de la Inés y 5 reservas privadas, que son Senderos del Monte, La Serena del Gualeyán, Termas del Guaychú, El Potrero de San Lorenzo y La Estopona”, resaltó Andrea Takáts de la dirección de Ambiente.

Agregando que “el avistaje de aves, las caminatas interpretativas de la naturaleza, las salidas nocturnas con luna llena, la fotografía de naturaleza, el reconocimiento de huellas, los paseos en kayak por arroyos o en lancha por nuestros ríos, así como los recorridos en vehículos 4×4, son excelentes experiencias para ser vividas por chicos y grandes, sean vecinos o turistas, y durante todo el año”.

Por otra parte, la Gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto, Luz Belén Bourlot resaltó el aporte del Centro de Defensa Comercial e Industrial y de los comerciantes por sumarse a esta iniciativa que mostrará nuestra naturaleza y que servirá para exhibir las novedades en indumentaria y accesorios ideales para el senderismo y la fotografía en los recorridos por nuestros espacios naturales.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner