SEMANA SANTA. Se formó una cola de más de 15 kilómetros para cruzar a Uruguay por el puente San Martín

Este jueves por la mañana se formó una cola de más de 15 km de autos para cruzar a Uruguay por el puente internacional General San Martín que comunica la ciudad entrerriana de Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos. Dos horas de demora.

.

El movimiento turístico por el fin de semana largo fue intenso en Gualeguaychú. A los turistas que llegaron a la ciudad para quedarse, se sumaron quienes estuvieron de paso rumbo hacia la República Oriental del Uruguay.En su mayoría eran turistas provenientes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. A las 10 de la mañana estaban parados sobre la ruta quienes habían salido de su casa a las 5.

A partir de las 7 de la mañana comenzó a formarse una cola de autos en la Aduana que con el correr de las horas se fue incrementando hasta cubrir 15 kilómetros sobre la ruta internacional 136.

Los turistas se bajaban de los autos, caminaban por la banquina y analizaban si quedarse y esperar, o retomar la ruta 14 e intentar cruzar por el puente General Artígas, Colón – Paysandú.

Personal de Gendarmería se ocupó de detener los vehículos antes de que subieran al puente para que no hubiera automóviles detenidos sobre la estructura, y habilitaba el paso a medida que se despejaba la zona de la aduana.

Foto gentileza Bel Producciones

 

Según informó INFORÍO, en la Aduana -ubicada en territorio uruguayo-, se habilitaron 11 carriles para esperar la afluencia de vehículos desde Argentina que, según estimaciones, llegarían a ser 15 mil.

Según la oficina de Migración, desde la tarde del miércoles comenzó el incremento de circulación y este miércoles hubo 10 mil ingresos a Uruguay, tan solo por el puente Gualeguaychú – Fray Bentos.

Desde el lunes y hasta el miércoles fueron 26 mil los ingresos y se estima que entre el jueves y el viernes serán más de 45 mil.

 

About the author  ⁄ Infoner