Sergio Bertelotti: “Cerca de la gente vamos a construir un mejor futuro”

Sergio Bertelotti retomó las recorridas barriales y reuniones en el marco de la precandidatura a Intendente 2019 de Concepción del Uruguay. El médico agradeció las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento de su madre el jueves pasado, y por el cual se reprogramaron las actividades previstas.

 

“Seguimos trabajando en este proyecto político para Concepción del Uruguay y queremos construirlo entre todos, de manera participativa y horizontal”, afirmó el precandidato a Intendente, en diálogo con vecinos de barrio 192 Viviendas.

“Durante las recorridas surgen las inquietudes y las necesidades de los vecinos, muchas de las cuales ya conocemos por la cercanía territorial que tiene la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con sus seis centros de atención primaria y por su vínculo con el Hospital y todo el sistema sanitario de la ciudad”, destacó Bertelotti.

En tal sentido, también en una recorrida por barrio Malvinas Argentinas y 30 de Octubre, el médico resaltó la propuesta de un proyecto político, que tiene su eje central en el ser humano, un esquema que proviene de una mirada del sistema de salud: “donde la promoción de la salud pública y el desarrollo humano debe ser un fin en sí mismo de la gestión municipal, y por lo tanto, debe ser un movilizador permanente en función de las demandas de la comunidad”, definió el médico.

En diálogo con los vecinos, Bertelotti destacó que “La participación ciudadana es otra cuestión clave. Por eso, estos encuentros y reuniones buscan sumar la mirada, la opinión y las iniciativas de los vecinos que desde diferentes posiciones puedan aportar lo suyo: Trabajo y Producción; mujeres con iniciativa; Educación y Juventud; proyectos de Planificación Urbana y Obras Públicas; y todo lo que tiene que ver con el Desarrollo Humano. Son tiempos de escucharnos y de fijar las prioridades que el vecino necesita”.

“El peronismo de Concepción del Uruguay debe volver a ser una alternativa de esperanza para la comunidad, porque muchos vecinos la están pasando mal, y quieren volver a creer. Los dirigentes debemos estar a la altura de este desafío y ser capaces de ofrecerle a los uruguayenses una oportunidad de futuro, construido con todos y para todos”, finalizó Bertelotti.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner