Sergio Delcanto presentará “El hombre oculto” en Paraná

El escritor gualeguaychuense presentará su novela en la capital de la provincia, este miércoles 26, a las 20:00, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de Julio y Carbó).

 

“El hombre oculto” es la nueva novela de Sergio Delcanto. Recién editada, y escrita a lo largo de cuatro años, es un relato contemporáneo que se ubica en la ciudad de Gualeguaychú, y si bien es una historia ficticia, se desenvuelve en escenarios reales y cruza por temas como la trata de personas, la complicidad entre las fuerzas policiales y la delincuencia, la fuga de capitales y la crisis del 2001.

El relato, que podría encuadrarse en lo policial, contiene una historia de amor.

La novela fue impresa por la Editorial de Entre Ríos. Ya se encuentra a la venta en dicho organismo (25 de Junio 39), y muy pronto en las librerías locales a un valor de $ 300.

“El hombre oculto” es la tercera novela de Sergio Delcanto, quien ya posee dos editadas anteriormente: “De partos, lagartos y espinas” (1994) y “Empedrado al infierno” (2010).

El acto de presentación es gratuito y abierto a todo público.

Resumen

En la zozobra de la Argentina del 2001, un hombre –Tomás Mermes¬- atormentado porque todo se desmorona, toma una decisión desesperada. Hurta dinero a un peligroso delincuente en pos del bienestar de su familia.
El hecho lo fuerza a huir. Desemboca así en un acto irracional y un camino sin retorno: simula ante propios y extraños su propia muerte.
Sin rumbo, desolado -paria oculto en su propia tierra- abre un abismo insalvable con quienes ama.
El tiempo pasa, la vida crea nuevas situaciones en un país que se rehace casi milagrosamente. Todo cambia, salvo él, que se transforma en guardián encubierto de sus hijos. Una tragedia, y el arribo de una mujer al campo que habita, ponen una vez más en juego su vida, y su destino será otro, inevitablemente.
El relato, en sus hojas pone en carne viva, las siguientes preguntas: ¿Puede alguien rehacer su vida en medio de esto? ¿Es posible redimirse después de semejante conducta? Su pasado, sin retorno, como enorme cobardía o acto de irracional heroicidad, ¿le permitirán una oportunidad de vida?
La lógica de hierro que imponen los hechos lleva a Tomás Mermes al dilema de asumir el hombre que en verdad es, o ahogarse en el engaño perpetuo.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner