Siniestro fatal en Villaguay: 24 personas continúan internadas

Se trata de 10  personas adultas y 14 menores de edad que están siendo asistidos en distintos hospitales de la provincia. 

El siniestro del ómnibus de la empresa Río Uruguay se produjo en el kilómetro 106 de la ruta 18, a la altura del arroyo Tigrecito, en el departamento Gualeguay. El micro había partido desde la localidad misionera de Puerto Iguazú y viajaba rumbo a Córdoba trasladando a un equipo de fútbol infantil del Centro Empleados de Comercio.

Según las primeras pesquisas, se pudo determinar que el colectivo se salió de la ruta, circuló unos 50 metros por la banquina e impactó con un puente en construcción, en el cual quedó incrustado. Llama la atención de los investigadores, según pudo saber este medio, que no se registra rastro de ninguna frenada, por lo que se presume que el chofer, que falleció en el acto, puede haberse dormido. El acompañante, que también murió en el impacto, iba durmiendo en un colchón, sobre el cual fue hallado su cadáver, se indicó a ANÁLISIS DIGITAL.

Los choferes fallecidos fueron identificados como Carlos Samuel Décima y Abraham Bentancurt. También murió en el accidente un integrante de la delegación: Adrián Alberto Azcurra.

Seis heridos fueron asistidos en el hospital San Martín de Paraná. Según informó la Policía de Entre Ríos, Ariel Alejandro Changa, de 32 años, “presenta traumatismo de cráneo, pierna derecha, hombro derecho y traumatismo cerrado de abdomen”. Mónica Camacho, de 25, “presenta traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, ambos hombros, cadera, cervical y excoriaciones”. Marcelo Silveio, de 20, “presenta traumatismo de ambas piernas, cervical tórax, cráneo, cadera y hombros”. Hilda Ester Bogado, de 64, “presenta luxo fractura expuesta de tobillo izquierdo y va a pasar a quirófano”. Patricia Moreyra, de 36 años, “presenta herida cortante en cara y mentón”. Y Yésica Valeria Brago, de 22 años, “presenta traumatismos de cráneo, toráx, y pierna derecha”.

Al hospital Castilla y Mira de Viale, en tanto, fue derivada Andrea Vanesa Lexiuk, de 38 años, con “hematoma facial y corte en cuero cabelludo”.

Con lesiones de distinto grado de consideración, 14 pasajeros fueron atendidos y algunos permanecen internados en el hospital Santa Rosa de Villaguay. Son Karina Duarte (36 años), Luis Marcelo Besserer (35), Fernando Silvero (46) y 11 niños de entre 6 y 12 años.

Al hospital San Roque de Paraná fueron derivados cuatro chicos heridos. Uno de 9 años, que “presenta fractura de cráneo y traumatismo de abdomen” y se evalúa la necesidad de pasarlo a Terapia Intensiva. El papá de este chico está en el hospital San Martín. Los otros tres chicos tienen 7 años. Uno presenta un traumatismo leve y está en compañía de su madre, otros está en la misma situación, pero con su mamá también en el San Martín y el tercero presenta una herida cortante en el mentón.

Resultaron ilesos 10 chicos de entre 9 y 12 años que en un primer momento fueron alojados en la Escuela de Policía de Villaguay. Luego, a pedido de la empresa transportista, fueron trasladados hacia el hotel Arandú de la localidad.

Fuente de texto y foto: Análisis Digital. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner