Sistema previsional: Bordet propone “eliminar privilegios e inequidades”

El gobernador aclaró que se conservarán los derechos adquiridos, pero que harán una revisión de los factores que generan “distorsión”. Además, destacó que Entre Ríos está en segundo puesto en responsabilidad fiscal.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, consideró que debe haber “una discusión muy amplia, franca y sincera” en torno al sistema previsional, en el cual “no se toquen derechos adquiridos. No queremos avanzar sobre lo que legítimamente corresponde en derechos previsionales, pero sí en eliminar ciertos privilegios e inequidades que distorsionan nuestro sistema previsional y le quitan certeza al trabajador en torno a que el día de mañana pueda tener estos beneficios”, explicó.

Resaltó que a este debate “hay que hacerlo despojados de dogmas y mitos, para avanzar en el buen camino, que de sustentabilidad a nuestro régimen previsional”.

Por otra parte, el mandatario contó que “estamos en segundo puesto en cuanto a responsabilidad fiscal. Esto significa tener transparencia en nuestros actos de gobierno. El sistema de acceso a la información pública funciona perfectamente”. “El presupuesto 2018 ya está en la Web, por lo que cualquiera puede ver en qué se van a utilizar los fondos y qué obras se harán”, completó.

 

El Once.

Comentarios