Solanas confirmó su llegada a Gualeguaychú para acompañar a Kicillof

El Diputado Nacional y uno de los referentes kirchneristas de Entre Ríos, Julio Solanas, llamó a “la unidad nacional, la unidad patriótica, en función de los intereses de nuestro pueblo”; y por eso aseguró que llegará el viernes a la ciudad para acompañar al ex Ministro de Economía.

En declaraciones a ElDía desde Cero (FM 104.1) uno de los hombres fuertes del peronismo en la provincia se refirió a la actualidad del país, y si bien mantuvo un discurso conciliador, fustigó la política económica del Gobierno Nacional y al presidente Mauricio Macri, que “dijo 5 veces que lo peor ya había pasado y terminamos en el FMI”.

Solanas opinó que “desde el proyecto político que hemos defendido debemos recupera la confianza de nuestro pueblo” porque a su consideración el actual plan económico “ha fracasado”. “Si el ciudadano no llega a fin de mes y las pymes pierden competitividad es que el plan económico ha fracasado”, agregó.

Para el Diputado Nacional “la libre importación ha rifado a las pymes de la Argentina y no se habla de cómo reactivar la industria nacional” y comentó que su “modelo de país contrasta con la timba financiera y la libre importación”.

“Un país se construye con ciencia y con técnica para que sea competitivo, no solo para adentro sino también para afuera”, señaló Solanas sobre las medidas de Gobierno, entre las cuales se rebajó al rango de Secretaría, absorbida por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología que dirigió Lino Barañao en la década kirchnerista,

Prefirió no adelantarse en materia política a lo que sucederá el año próximo en las elecciones, sólo mencionó que “hay que hablar de proyectos, no hablo de personas, debemos hablar de lo que más le importa a los entrerrianos. Nuestra provincia esta signada por cientos de pymes, por cada una que cierra, quedan afuera laburantes y un circuito queda truncado”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner