Solanas: “Las PASO fortalecen al peronismo”

El dirigente kirchnerista cree que el peronismo provincial debe “abrirse a la democracia interna”, permitiendo resolver sus diferencias en las PASO de agosto. “Yo he sido producto de internas”, recordó el ex intendente de Paraná.

El diputado nacional Julio Solanas consideró que es tiempo de “reivindicar decididamente la democracia interna de los partidos, y más del peronismo”.

“Luego de haber perdido la elección nacional hay un debate muy fuerte en todo el país. Lo mejor que nos puede pasar es que haya debate interno electoral y que luego sean ungidos los compañeros y compañeras y vayamos a las elecciones generales todos juntos”, respondió el referente kirchnerista.

A juicio de Solanas, un escenario de competencia interna en las PASO “favorecería al peronismo” en Entre Ríos.

“Las PASO son una herramienta importante de la democracia que fueron consagradas en nuestro gobierno anterior” y que resultan “adecuadas para momentos difíciles, donde estamos debatiendo los nuevos liderazgos”, opinó.

“Yo soy producto de la interna, las dos veces que fui intendente de la ciudad llegué a la candidatura tras superar internas muy fuertes”, recordó Solanas.

Encuentro

Solanas viene de participar el fin de semana del Segundo Encuentro para el Diálogo que reunió en Concepción del Uruguay a un conjunto de agrupaciones kirchneristas; el intendente anfitrión José Lauritto; su par de Gualeguaychú, Martin Piaggio; y dos precandidatos: el diputado nacional Jorge Barreto y el dirigente de Concordia Marcelo Cresto.

En ese encuentro se planteó “generar una alternativa que represente al proyecto Nacional y Popular para poder ir con libertad a las PASO, entendiendo que es una valiosa herramienta democrática que no pretende debilitar el gobierno provincial sino, por lo contrario, contribuir con una alternativa que garantice a los entrerrianos representatividad”.

Para los kirchneristas, “la gobernabilidad está garantizada cuando el pueblo se siente representado y acompaña, de lo contrario va a las calles”, advirtieron en un documento.

 

Página Política

Comentarios