Solanas: “Los salarios una vez más víctimas de los tarifazos”

Ante una batería de nuevos aumentos de tarifas anunciados, el diputado nacional Julio Rodolfo Solanas (FpV – Entre Ríos) aseguró que “los salarios y las jubilaciones han quedado diezmadas y postergadas frente a los aumentos de tarifas, lo cual implica en la práctica, una pérdida significativa de ingresos que impacta aún más en el poder de compra”.

 

Además, el diputado ha propuesto que las Provincias recuperen las Audiencias Públicas federales, “Como herramienta que garantice la participación de sus ciudadanos, y que las decisiones tengan efecto vinculante, para lograr tarifas más justas y equitativas. El sistema actual es inviable y perjudicial”.

Solanas sostuvo que “Desde comienzos de la gestión de Cambiemos, al contrario de lo que se había prometido, se impulsaron fuertes alzas de gas, luz, agua y transporte; para el 2019 se proyecta aumento de tarifas del 25% para las naftas”.

“Macri siempre ha tomado decisiones que han afectado los ingresos de trabajadoras y trabajadores, y jubiladas y jubilados, así mediante la reforma previsional 6.900.000 jubilados y pensionados y 3.900.000 niños y niñas fueron directamente perjudicados”, señaló el legislador entrerriano.

En este marco, hizo saber que “Sin lugar a dudas, esta combinación de aumentos, anticipa un escenario muy complicado para la economía de cada familia y de nuestros productores, provocando una profunda recesión”.

“La asfixiante inflación, el aumento de los costos energéticos y de combustibles, han sido una combinación letal para las economías regionales, más de la mitad de los establecimientos industriales debió bajar considerablemente los niveles de producción, e incluso algunos se han paralizado” finalizó Solanas.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner